Al no tener un nueve, Atlético sufrió, según Lucchetti

Al no tener un nueve, Atlético sufrió, según Lucchetti

"En estas canchas necesitás jugar al pelotazo, necesitás jugar con grandotes", analizó el arquero.

ALGO FALTÓ. Lavallén no pudo contar ni con Zampedri ni Menéndez, sus tanques. foto de javier escobar (especial para la gaceta) ALGO FALTÓ. Lavallén no pudo contar ni con Zampedri ni Menéndez, sus tanques. foto de javier escobar (especial para la gaceta)

RAFAELA, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva.- En lo que va del año, Atlético jugó en estadios muy disímiles: en la altura de Quito y de Cochabamba, en un escenario flamante como el “Campeón del Siglo” (de Peñarol) y, ayer, en una de las canchas de dimensiones más reducidas de Primera División: la de Rafaela (ocho metros más corta y cinco más angosta que la del “decano”).

Lo que para algunos puede ser un dato superfluo, para Cristian Lucchetti no lo fue: el arquero marcó al Monumental del Barrio Alberdi como una de las claves de la derrota, o al menos de la deslucida actuación de Atlético.

Publicidad

“Es difícil jugar acá. Nosotros no tenemos un 9 grandote, y en estas canchas necesitás jugar al pelotazo, necesitás jugar con grandotes. La verdad es que hacemos mucho con los que estamos. Tuvimos muchos lesionados y suspendidos en las últimas semanas”, dijo Lucchetti, dando a entender que Atlético, en la mitad de la temporada, se quedó con un plantel algo (o demasiado) corto para enfrentar la doble competencia de campeonato local y Copa Libertadores.

Para colmo, si ayer fueron decisivas las ausencias de Fernando Zampedri y Cristian Menéndez, el técnico Pablo Lavallén sumó una nueva baja: no podrá contar con Bruno Bianchi, expulsado, para recibir a Banfield el próximo viernes. Es posible que el entrenador ponga el equipo titular, si se tiene en cuenta que cinco días después, el miércoles 24, jugará contra Palmeiras en Brasil por el cierre de la primera fase de la Copa.

Publicidad

La buena noticia de las últimas horas para Atlético no sucedió en Rafaela sino en Paraguay, en la sede de la Conmebol que pronto entregará un decreto lapidario: una de las figuras de Palmeiras, Felipe Melo, será suspendido por seis fechas (ya cumplió una) por su participación protagónica en los incidentes del partido contra Peñarol en Montevideo, uno de los tantos peculiares estadios que Atlético visitó en 2017. Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, del “Carbonero”, recibirán cinco fechas de suspensión.

A pensar en Banfield

No bien concluyó el partido, el plantel emprendió el regreso. Hoy no habrá actividad, pero sí mañana, en Ojo de Agua. Atlético debe preparar el duelo con Banfield, el próximo viernes a las 21.15, en el Monumental.

Recuperar soldados

La misión del cuerpo técnico para esta semana, independientemente del partido del viernes con Banfield, es recuperar a jugadores como Cristian Menéndez, quien ya tenía el alta médica para jugar con Rafaela, pero que se lo resguardó para que esté a pleno en lo físico para el duelo del miércoles 24, a las 21.45, contra a Palmeiras, en San Pablo, Brasil, por la última fecha del grupo 5 de la Libertadores. Atlético debe vencer al “Verdao” para soñar con los octavos de final.

El viaje

La directiva informó que no habrá vuelo Charter con destino a San Pablo. La delegación oficial partirá el lunes 22, previa escala en Buenos Aires. Regresará el 25.

Comentarios