El ciberataque global afectó a empresas que operan en Tucumán

El ciberataque global afectó a empresas que operan en Tucumán

Telefónica Argentina, firma propietaria de Movistar y Speedy, confirmó que sufrió las consecuencias del hecho.

TELEFONÍA MOVIL. Movistar, que pertenece a Telefónica, opera un gran número de líneas de celular en Tucumán. ARCHIVO TELEFONÍA MOVIL. Movistar, que pertenece a Telefónica, opera un gran número de líneas de celular en Tucumán. ARCHIVO
12 Mayo 2017

Tras el ciberataque mundial que afectó a empresas e instituciones en 74 países, la filial argentina de Telefónica confirmó que también sufrió las consecuencias del hecho.

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A nivel global, una de las organizaciones más afectadas por el ataque fue Telefónica, que tiene sus oficinas centrales en España. Esta tarde, Telefónica Argentina recurrió a Twitter para revelar que también fueron afectados. A pesar de esto, desde la empresa afirmaron: "está garantizado el servicio tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica".





Al igual que ocurrió con la sede en Madrid, Telefónica Argentina aseguró que el incidente sólo "afecta a la compañía internamente".

Este ciberataque se realizó mediante la propagación de un virus conocido como “randomware” que cifra los archivos de las computadoras y pide una suma de dinero en bitcoins para liberarlos.









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