Video: Deportivo Aguilares sacó pecho y jugará la final

Video: Deportivo Aguilares sacó pecho y jugará la final

En el clásico la violencia volvió a estar presente.

08 Mayo 2017
Después de haber empatado en la ida jugando de local, Deportivo Aguilares dio el golpe en la casa de su clásico rival, Jorge Newbery, y sacó boleto para jugar la final de la zona oeste del Federal C.

Los dirigidos por Ricardo Amaya lograron acceder al duelo decisivo luego de imponerse en los 90 minutos por 2 a 1, pero el éxito deportivo quedó un segundo plano. Una vez más, los incidentes ganaron por goleada en la ciudad sureña.

Los violentos se dieron el gusto de empañar lo que parecía ser una fiesta. Apenas el árbitro Diego Rodríguez Fernández marcó el final, los hinchas locales invadieron el campo para agredir a los jugadores de Deportivo Aguilares.

Los integrantes de la delegación visitante corrieron buscando el túnel para resguardarse de los agresores en los vestuarios. Algunos pudieron lograrlo; otros sufrieron el accionar cobarde de aquellos que se hacen llamar “hinchas”.

El DT Amaya y los jugadores Ignacio López y Oscar Carrizo fueron los más perjudicados. Los agresores no midieron consecuencias. Por suerte, la Policía calmó las aguas y jugadores y cuerpo técnico del “Celeste” lograron llegar al vestuario.

Allí estuvieron durante casi dos horas hasta que la fuerza de seguridad indicó que estaban dadas las condiciones para que los ganadores pudieran dejar el estadio.

Desde el primer minuto de juego se veía que la mano venía complicada. El juego estuvo parado durante varios minutos por diferentes episodios de violencia.

Durante el partido, Deportivo sacó chapa de candidato. Pegó por duplicado en el primer tiempo gracias a Ramiro Rodríguez y Ariel Aragón y aguantó con todo luego del descuento de Mauricio Salazar.

Así festejó, a pesar de todo. Y ahora va por la gloria.

En un confuso episodio, murió Jorge Cyterszpiler

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió ayer al caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el episodio ocurrió entre las 13 y las 14, y que el cuerpo totalmente desfigurado quedó alojado en una terraza interna del segundo piso. “Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en contra de Maradona”, declaró Cyterszpiler luego de interrumpir su relación con el 10.

Garay, único goleador argentino de la jornada

Ezequiel Garay anotó dos goles para la goleada de Valencia sobre el descendido Osasuna por 4 a 1 en Mestalla. Fue el único argentino que anotó ayer en la liga de España. Otros resultados: La Coruña 1- Espanyol 2, Málaga 3-Celta 0 y Alaves 1-Athletic Bilbao 0. Hoy, la jornada 36 se cierra con el partido entre Leganés y Betis.

Palermo descendió tras cuatro años en Primera

Palermo empató 1 a 1 con Chievo Verona y descendió a la Serie B del fútbol italiano luego de haber ascendido en 2013. Roma, en tanto, sigue siendo el único escolta de Juventus y acortó a siete puntos la brecha que los separa al ganarle 4 a 1 a Milan. El marcador más abultado fue el 7 a 3 que le propinó Lazio a Sampdoria. Otros resultados: Udienese 1-Atalanta 1, Génova 1-Inter 0, Sassuolo 2-Fiorentina 2, Pescara 0-Crotone 1 y Empoli 3-Bologna 1.

Chelsea quiere quedar a tiro del título

Chelsea, que el sábado vio como su perseguidor inmediato Tottenham perdía ante West Ham, intentará sacarle siete puntos de ventaja (a falta de nueve) cuando reciba a Middlesbrough, desde las 16. Ayer, Arsenal le ganó un duelo clave a Manchester United por el ingreso a las copas internacionales: fue 2 a 0 para ponerse a tres de los “Diablos rojos”, que están quintos y tienen un partido más. Además, Liverpool igualó 0-0 ante Southampton.

“Maxi” Moralez amargó a “Tata” Martino

Atlanta United, el equipo que conduce el rosarino Gerardo Martino, cayó 3-1 con New York City, con un gol del ex Racing, Maximiliano Moralez en la MLS.

Comentarios