Investigaba a la Policía bonaerense y apareció maniatado en su oficina

Investigaba a la Policía bonaerense y apareció maniatado en su oficina

El fiscal Cartasegna ya había sido agredido.

EL FISCAL. A Fernando Cartasegna lo internaron por una crisis nerviosa, pero se encuentra fuera de peligro. FOTO DE ARCHIVO EL FISCAL. A Fernando Cartasegna lo internaron por una crisis nerviosa, pero se encuentra fuera de peligro. FOTO DE ARCHIVO
04 Mayo 2017
BUENOS AIRES.- El fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna -encargado de una investigación colateral de un caso de comisarios acusados de recibir coimas-, fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra “Nisman”, el apellido del fiscal hallado muerto en 2015.

Cartasegna, que fue encontrado semiconsciente con las manos atadas con cinta de embalar, los pies maniatados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas judiciales y un cable de computadora rodeándole el cuello, debió ser trasladado al Hospital Italiano de La Plata por una ambulancia del SAME provincial.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, informó a la prensa que el propio Cartasegna declaró que fue una sola persona la que lo atacó y que el agresor profirió amenazas, pero nada preciso que permita relacionar el episodio con algún hecho particular.

Conte Grand reseñó que existe un circuito de cámaras de seguridad del cual se va a levantar toda la información necesaria para esclarecer el hecho. El funcionario judicial señaló, además, que no había seguridad personal en torno al fiscal pero estaba la seguridad habitual del edificio.

Por otro lado, fue cauto sobre los motivos del ataque y dijo: “no debemos asociar necesariamente este episodio con el anterior”, en relación al rapto y amenazas de muerte de los que fue víctima el fiscal días pasados.

Una semana, dos ataques

Ese episodio ocurrió en la mañana del último sábado, alrededor de las 6.30, cuando Cartasegna regresaba de un operativo y dos hombres y una mujer lo abordaron cuando estaba por bajar de su automóvil, en el centro de La Plata. Entonces le pegaron, lo amenazaron de muerte y le dijeron que lo iban a convertir “en el nuevo Nisman”, en alusión al fiscal federal del caso AMIA hallado muerto con un balazo en la cabeza en enero de 2015, después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes que ejecutaron ese atentado.

Tras ese hecho Cartasegna aseguró que no tenía miedo y sostuvo que sus atacantes “son unos tarados”. El caso que le tocó es un desprendimiento de la investigación central conocida como “la causa de los sobres” con coimas en la Policía Bonaerense. Es la pesquisa a los “caranchos”, o sea, abogados que se dedican a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros; sobre estos se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios