Video: "El Emperador" que vive en Montevideo pero volvió a Tucumán para alentar a Atlético

Video: "El Emperador" que vive en Montevideo pero volvió a Tucumán para alentar a Atlético

Julio César es tucumano y contó su historia siguiendo al "Decano". En Uruguay hincha por Nacional, por lo que el partido de hoy se volvió más que especial.

02 Mayo 2017

"¡Me vine desde Uruguay a ver a Atlético!", grita Julio César Romero para hacerse escuchar ante las cámaras, a metros del ingreso al estadio Monumental en la previa al partido con Peñarol. "Pero soy tucumano", aclara "El Emperador" envuelto en una bandera celeste y blanca. 

El fanático no es uno más entre los miles que hoy se acercaron a acompañar a Atlético para un choque clave. Claro, el tucumano recide desde 1994 en las tierras de los "Carboneros", aunque allá aliente a Nacional (archirrival de los aurinegros). "Cuando vi que a Atlético le tocó el grupo con Peñarol, lloraba. Dije: me voy a Tucumán. Y cumplí", cuenta orgulloso en la antesala a un partido más que especial para él.

Publicidad

Julio César dejó la provincia cuando no la pasaba nada bien en los '90. "Acá estaba mal. No tenía futuro, pero lo encontré allá. Empecé a trabajar y ahora hago enmarcaciones de cuadros. Conocí mucho Uruguay, también Buenos Aires, pero mayormente vivo en Montevideo", comenta este viajero que estaba en Chile trabajando cuando el equipo de Pablo Lavallén logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aunque no cargó sus obras, Julio César confiesa que a la hora de pintar tiene a Atlético como temática preferida. Es que de chiquito, cuando vivía en Villa 9 de Julio, también seguía al equipo a todas partes. "Este era el momento especial para volver a mi Tucumán querido", comenta emocionado. Pero luego cambia el chip y se convierte en analista: "Atlético tiene más equipo que Peñarol y que muchos otros. Ojalá lo saquemos de la Copa", pide.

Publicidad

Sin cábalas ni promesas, el hombre asegura que la próxima parada será Brasil, cuando el equipo visite a Palmeiras: "veremos si da el bolsillo. Lo que sí tengo es mucha fe en el equipo y, si sigue avanzando, yo seguiré viajando".

Comentarios