La Justicia indaga a tres hijos de Lázaro Báez

La Justicia indaga a tres hijos de Lázaro Báez

Esta semana es el turno de Luciana, Melina y Martín. El viernes declaró Leandro

02 Mayo 2017
La nueva ronda de indagatorias dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga “la ruta del dinero K”, luego de que Suiza confirmara operaciones bancarias vinculadas a la familia Báez, continuará esta semana con las declaraciones de Luciana, Melina y Martín Báez.

Según lo previsto, hoy a las 10 será el turno en el que Luciana Báez deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py. Mañana deberá hacer lo propio su hermana Melina; y el jueves, Martín, sobre él ya pesan dos procesamientos por lavado de dinero.

El viernes declaró Leandro (es el menor de los hijos varones del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez) quien, al declarar por escrito, hizo recaer sobre su padre la responsabilidad por lo que ocurría en sus empresas. Está previsto que Lázaro cierre las indagatorias el 6 de junio.

Los hijos de Báez figurarían como “beneficiarios finales” en dos cuentas abiertas en el J. Safra Sarasin bank de Suiza, por la firma “Wodson International”, que la Justicia sospecha vinculada a “Helvetic Services Group”, cuya propiedad se atribuye a Lázaro. Otro tanto ocurriría con otra cuenta abierta en ese banco por “FromentalCorp”, formada en 2011 en Panamá y en cuyo directorio figurarían Jorge Chueco y Daniel Perez Gadín, abogado y contador de Báez.

En total, la Justicia apunta a 12 sociedades formadas para abrir cuentas en paraísos fiscales, a fin de montar una “estructura jurídica y societaria” para lavar dinero proveniente de ganancias ilegítimas del grupo Báez. Esto, a través de la corrupción en la obra pública kirchnerista, como dio por probado otro juez, Julián Ercolini.

Se calcula que se fugaron unos 60 millones de dólares, de los cuales unos 32 millones se reintrodujeron al país mediante la compra venta de bonos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios