Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una agenda con los espectáculos más destacados.

-LA STARS BIG BAND.- -LA STARS BIG BAND.-
27 Abril 2017

> VIERNES

FOLCLORE
Encuentro entre el Mono Izaurralde y Quique Yance

La Negra

• General Paz y Miguel Lillo - 23.50 hs

Rubén Mono Izaurralde es una de las grandes figuras de la innovación en el folclore y el tango argentinos, tanto como solista como en grupo (es el referente de Los Amigos del Chango). El músico se presentará nuevamente en Tucumán, esta vez con Quique Yance en un recital conjunto que titularon “Encuentro”, en el que reversionarán composiciones clásicas. Como invitados especiales estarán Gerardo Núñez, Mariela Narchi, Eduardo Issa Osman y Raúl Villagra.

RECITAL
Lucho Hoyos actúa gratis

Centro Cultural Recalcatti - UTN

• Rivadavia 1.050 - 22 hs

Sadaic y la Universidad Tecnológica de Tucumán (UTN) presentan la tercera edición del ciclo de recitales con entrada libre y gratuita, esta vez con la actuación de Lucho Hoyos, que presentará temas propios de su disco “Juntarnos” y algunos clásicos del repertorio del cancionero folclórico. El recital contará con artistas invitados.

PRESENTA “CONTRALUZ”
Aznar pasea por todos los géneros musicales

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Pedro Aznar regresa al mayor escenario teatral de Tucumán para presentar “Contraluz”, su más reciente trabajo discográfico de estudio con 13 canciones nuevas, todas compuestas por él, en las que recorre varios estilos como el pop, el rock, folclore, algún bolero y hasta una ranchera. El artista también interpretará temas de otros discos y algunas versiones de otros autores que ya tienen un sello propio. Lo acompañará su banda integrada por Alejandro Oliva, Julian Semprini, Coqui Rodríguez y Fede Arreseygor.

SHOW
Guitarras de Jazz, con los clásicos del género

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 23 hs

Guitarras de Jazz en Concierto se denomina el espectáculo. Julio González Goytía y Esteban Ramos (foto), guitarrista de San Luis, se presentarán junto a Rony López en bajo eléctrico y Simón Pérez en batería para una noche de clásicos del género con libertad para improvisar. Ramos tomó clases particulares con distintos maestros de jazz, entre ellos Walter Malossetti, Daniel Corzo, el estadounidense David Becker y el alemán Thomas Bredgens.

CONCIERTO
El Coro y la Orquesta Estable interpretan el “Réquiem”, de Mozart

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Orquesta y el Coro Estable, bajo la conducción de Raúl Dip, presentarán “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada la obra cumbre de la música litúrgica. Como solistas actuarán Cinthya del Carril (soprano), María Fernanda Pérez (mezzo), Alejandro Alonso (tenor), y Marcelo Oppedisano (bajo). Durante la primera parte de la velada se escuchará la obertura de las “Bodas de Fígaro,” también de Mozart. La Misa de Réquiem en re menor fue la última obra maestra del compositor y pianista austríaco y murió antes de concluirla, en 1791.

Publicidad


> SÁBADO

MUSICAL
Última función de “Cabaret Love”

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

Pasiones, amores, engaños y deseos integran el argumento de “Cabaret Love”, el musical dirigido por Lourdes Salas, coguionista junto a Yanina Chávez de la historia en la cual aparecen fragmentos de clásicos del género como “Cabaret”, “Moulin Rouge”, “Sweet Charity” y “Chicago”. Serán 18 artistas en escena en la función despedida en la sala municipal del ex Abasto.

CORPACHADOS
Compadres que celebran

La Negra

• General Paz y Miguel Lillo - 23.50 hs

Yuca Córdoba y Rienda Suelta se unen en un show que decidieron titular “Corpachados”, palabra que hace referencia a una celebración entre compadres. En el recital, tanto el solista como la banda ofrecerán sus nuevos repertorios folclóricos junto a temas clásicos que siempre cantan en sus especiales estilos.

DÍA DE JAZZ
La Stars Big Band con temas del Swing

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Stars Big Band se presentará en la celebración del Día Internacional del Jazz, y como lanzamiento del festival internacional “Tucumán Jazz”, que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo. La formación que dirige Álvaro García es una de las pocas de estas características en todo el país y la única en el norte argentino. Interpreta temas de la llamada “Era Dorada del Swing”, conocida también en la historia del jazz como la época de las Grandes Bandas o Big Bands. La integran Víctor Caponetto, Enrique Vera, Roque Sergio Clúa, Carlos Brovia, Lisandro García y Neredda Baspiñeiro en saxos; José Luis Filman, Rubén Nieva, Daniel Agüero, Amaro Sánchez y Gabriel Pereyra en trompetas; Cecilia Coronel, Valeria Salazar, Álvaro Gómez y Marcos Rivera en trombones; Leo Vera en guitarra eléctrica; Bernardo Efrón en contrabajo; Alberto Ramos en piano; Jorge Ortega en batería y Martín Alves como vocalista.

Publicidad

SHOW
Sin Querer Queriendo trae el rock de Paraná con invitados locales

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 22 hs

La banda oriunda de Paraná, Sin Querer Queriendo, está integrada por Roy Ferreiro, Nicanor Villanueva, Nahuel Barzola, Ariel Contreras, Rodrigo Miranda y Santiago Lacombe. El grupo cuenta ya con tres discos grabados en estudios y llega a Tucumán en el marco de una gira por distintas provincias. Formada en 2014, según sus miembros se caracteriza por dejar un mensaje a través de sus letras y de su filosofía de vida. En los temas relatan cuestiones personales; más allá de los problemas que tengan o no solución, aseguran: “siempre vamos a necesitar un amigo, un te amo o una buena canción de rock para seguir”. También tocarán Rock’n Lobos y Narpoperules.

BLUES, ROCK, TANGOS Y BOLEROS

Anselmo Lago y sus Semillas de Bambú con “Variedades Concert”

Patio Lorca

• Avenida Alem 222- 22 hs

Anselmo Lago y sus Semillas de Bambú repondrán el espectáculo “Variedades Concert”, donde convergen distintos géneros musicales como boleros, tangos, folclore, blues y rock. Además, el show está armado con momentos teatrales de actualidad y humor, a cargo de la actriz, Olguita Berboff, que reedita su personaje “Argentina”, con referencias a la realidad, “pero con onda muy positiva”. El grupo Semillas de Bambú está integrado por Álvaro Ritorto (guitarra y coro), Bruno Robledo (bajo y coro), Juanse Navarro (percusión y coro) y Julián Messina (batería). Durante el espectáculo Lago se referirá a los beneficios del agua de mar, tema sobre el que diserta y ha investigado.


> DOMINGO

TEATRO        

Una comedia emocional en “Casa Valentina”


Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 479 - 20 hs

Una de las obras más vistas del año se presentará este fin de semana largo en Tucumán (habrá función también el lunes feriado, a las 20), con la dirección de José María Muscari. “Casa Valentina” es una comedia emocional basada en historias reales sobre un grupo de hombres que saca literalmente afuera la mujer que cada uno lleva adentro. La acción está situada en 1962 y fue escrita por Harvey Fierstein (autor de “La jaula de las locas”). Trabajan en esta puesta Mario Pasik, Diego Ramos, Roly Serrano (los tres en la foto), Pepe Novoa, Boy Olmi, Paula Moreno, Fabián Vena, Cristina Alberó y Muscari.

“40 AÑOS JUNTO A USTEDES”
Serra Lima regresa con sus baladas y boleros

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

María Martha Serra Lima presentará el espectáculo titulado “40 años junto a ustedes”. La cantante interpretará canciones emblemáticos que jalonaron su carrera como “A mi manera”, “Usted”, “Como toda mujer”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “La tercera es la vencida” y “El sueño imposible”, entre muchas otras. Serra Lima es una de las voces más románticas de la historia del bolero y la balada, obtuvo más de 420 premios nacionales e internacionales, 21 discos de oro y 58 de platino. Y “El 1 de Oro”, premio creado por CSB (en 1984).

“CELEBRACIÓN
El Ballet Estable baila obras clásicas

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

El Ballet Estable celebrará con una función especial el Día Internacional de la Danza, El cuerpo que dirige Mercedes de Chazal, ofrecerá en la primera parte el ballet “La Vivandiere”, con música del compositor Cesar Pugni, coreografía de A. Saint Leon y la reposición coreográfica de Victoria Colombres. Le seguirá “Pas d’ esclaves” (del Ballet “El Corsario”), con música de Oldenburg y coreografía de Maruis Petipa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios