Scioli acentúa las críticas al Gobierno

Scioli acentúa las críticas al Gobierno

Domínguez también redobló cuestionamientos contra Macri, en tono de campaña

25 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex diputado Julián Domínguez redoblaron ayer sus críticas a la política del Gobierno nacional. El ex candidato presidencial advertió que “puede venir la segunda etapa del ajuste”. El ex parlamentario acusó a la administración de Mauricio Macri de gestionar “al servicio de sus negocios e intereses”.

A poco de iniciarse la carrera con miras a las elecciones legislativas de octubre, Scioli aventuró que “el Gobierno va a aumentar el transporte, va a haber recortes en la educación pública, va a seguir esta lógica de abrir las importaciones y aumentar las tasas de interés para bajar la inflación como sea”.

Por ello, pidió que “el Gobierno trabaje en reorientar sus políticas fijando otras prioridades. Hay que fortalecer el mercado interno, atender a los jubilados, y las paritarias no pueden seguir quedando por debajo de la inflación. El primer objetivo debe ser el empleo”.

A la vez, alertó también a los gobernadores que “la próxima etapa del ajuste va a incluir muy brutalmente a las provincias, y después se va a trasladar a los municipios”.

Límites

En una reunión del Grupo San Martín en La Plata, Domínguez planteó que “las decisiones de Macri nos desindustrializan, cada vez cierran más comercios y se endeudan las familias”.

“Muchos argentinos quieren ponerle un límite a Macri, y nuestro desafío es rearmar una propuesta opositora a la altura de esas aspiraciones. Lo que está en juego es cómo se construye la oposición a Mauricio Macri. Una oposición que le ponga límites a los despidos, a los tarifazos, al endeudamiento. Que le ponga límites a la pelea con la clase media y los trabajadores”, aseveró. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios