Para Federer, la gloria no tiene edad

Para Federer, la gloria no tiene edad

OTRO MÁS. Federer levanta el trofeo del Masters 1.000 de Miami que ganó por tercera ocasión, como en 2005 y 2006. USA Today Sports OTRO MÁS. Federer levanta el trofeo del Masters 1.000 de Miami que ganó por tercera ocasión, como en 2005 y 2006. USA Today Sports

El mejor tenista del mundo juega y disfruta a lo grande.

23 Abril 2017

Roger Federer no parece un hombre de 35 años cuando se lo observa jugar en una cancha de tenis. Allí, el suizo se mueve como un juvenil que comienza a dar sus primeros pasos en el circuito. Con un físico privilegiado y un talento único, ya lleva casi dos décadas deleitando con su juego y reinando en el máximo nivel del circuito profesional.

Él va contra la lógica natural de la edad. En vez de estar ganando Grand Slams y Masters 1.000, debería sufrir derrotas como, por ejemplo, le pasó a David Ferrer -34 años- ante Diego Schwartzman -24 años-.

Cuando un deportista profesional se acerca a la cuarta década de vida, es natural que su nivel competitivo no sea el mismo. Sin embargo, Federer no forma parte de ese grupo mayoritario. La leyenda suiza tiene el don de los elegidos. En lo que va del año jugó cuatro torneos y ganó tres. Empezó con el Abierto de Australia, siguió con una inesperada derrota en el ATP 500 de Dubai (perdió ante el 116 del mundo) y después festejó consecutivamente en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Avalado por su trayectoria puede ser selectivo y jugar los torneos que quiere para no desgastarse física y mentalmente. Las siguientes dos semanas estará fuera del circuito (no competirá en Madrid ni en Roma). Centra su esfuerzo para intentar ganar por segunda vez Roland Garros.

Pero el suizo no es el único que con una carga importante de años disfruta el dulce sabor de la gloria que generan los éxitos inesperados, esos que no son compatibles con la edad. Otros deportistas, aunque no marcaron una era como lo está haciendo Federer, también lo lograron, incluso, con más años, en diferentes disciplinas.

Santiago Lange

 

Campeón Olímpico en

Yachting. Río de Janeiro 2016,

a los 54 años

“Compito contra los hijos de quienes fueron mis rivales”, fueron las palabras que utilizó eel timonel de la embarcación para mostrar el contexto de competencia extraordinario que enfrenta. “Lo que veo en él es el ejemplo de que cuando alguien tiene una pasión, esa pasión la podés hacer todo el día”, contó Cecila Carranza Saroli. La tripulante del Nacra 17, campeona olímpica, elogió a su compañero y dio la clave que llevó a Lange a ser medallista contra los pronósticos.

Hugo Conte

Publicidad



Campeón de la Serie A1

del voley argentino con

Swiss Medical Monteros en 2005, a los 42 años

“Dije que no me voy a retirar por el DNI. Mientras me siga sintiendo así, bien, quiero seguir”, decía uno de los ocho mejores jugadores de la historia del voley que forma parte del Salón de la Fama luego del título logrado ante Bolívar. Se retiró dos años más tarde logrando el ascenso con GEBA.

Juan Curuchet



Campeón Olímpico en

Ciclismo. Beijing 2008, a los 43 años

“Para la juventud, que nunca baje los brazos”, fue el cierre de sus primeras palabras como campeón olímpico. De esa manera, el ciclista marplatense remarcó que con más de cuatro décadas a cuestas y seis intentos olímpicos –es el atleta argentino con más participaciones-, no hay barreras para llenarse de gloria.

Juan Manuel Fangio

Publicidad



Campeón Mundial

de Fórmula 1 en 1951,

a los 40 años

Lo de “El Chueco” es curioso: comenzó a competir en Europa cuando tenía 37 años. Tres años después ganó su primer campeonato mundial, luego obtuvo otros cuatro. De 51 grandes premios en que participó, ganó 24. Otra hazaña sin precedente.

Oscar Swahn



Campeón Olímpico de Tiro deportivo en

Estocolmo 1912, a los 64 años.

El sueco además de ser el más veterano en ganar el oro olímpico, es también el deportista de mayor edad en participar en unos Juegos Olímpicos, en Amberes 1920, a los 72 años. También ganó una medalla, esta vez, plateada.

George Foreman


Campeón Mundial de Boxeo en La Vegas 1994, a los 45 años.

“Big George” no tuvo piedad: noqueó a Michael Moorer y se convirtió por segunda vez en campeón de peso pesado. Además, marcó otro récord: es el púgil que tardó más tiempo en recuperar el cinturón luego de perderlo: 20 años)

Martina Navratilova



Campeona en un WTA de dobles en Madrid 2012,

a los 45 años.

En dupla con la rusa Natasha Zvereva vencieron a la española Arantxa Sánchez Vicario y la paraguaya Rossana Neffa-De los Ríos. También es la tercera jugadora más veterana en ganar un torneo de singles por detrás de Billie Jean King (39 años y 7 meses) y la japonesa Kimiko Date (38 años, 11 meses). Navratilova lo hizo con 37 años y 4 meses, en 1994.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios