Empresas apelan un decreto de Trump contra el empleo extranjero

Empresas apelan un decreto de Trump contra el empleo extranjero

Gigantes como Apple, Google y Facebook se niegan a limitar visas de trabajadores calificados

CRÍTICA. La política laboral de Trump disgustó a los grandes de la tecnología. reuters CRÍTICA. La política laboral de Trump disgustó a los grandes de la tecnología. reuters
23 Abril 2017
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Apple, Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Tesla y Space X, entre un total de 162 empresas tecnológicas norteamericanas, presentaron un recurso judicial, denominado amicus curiae para apelar el decreto que firmó, esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que obliga a las empresas a revisar y a limitar las visas de trabajadores extranjeros.

En un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Maryland, las principales corporaciones tecnológicas afirmaron que el decreto que exige a revisar las visas otorgadas por el gobierno a ingenieros y a programadores calificados supone un “daño sustancial a las compañías, a los empleados y a la economía norteamericana”.

El documento reconoce que Estados Unidos “se describe orgullosamente como una nación de inmigrantes”. “El impacto de los extranjeros en América del Norte, en los negocios y toda la economía, no es casualidad. Las personas que optan por dejar todo y por viajan a una tierra desconocida para buscar una nueva vida, están dotados de impulso, de creatividad y de coraje”, sostuvieron las empresas. “La energía que traen a Estados Unidos es una razón clave por la cual la economía norteamericana es el motor de prosperidad e innovación”, agregaron las empresas

Problemas para contratar

El 70% de los expertos informáticos y de los matemáticos que trabajan en la industria tecnológica de Estados Unidos son extranjeros. Si las empresas aplican el decreto de Trump, se complicarán los pasos para contratar personal.

“Los inmigrantes también son empresarios líderes”, continuó el texto que elaboraron las corporaciones tecnológicas. “La economía estadounidense se distingue porque trabajadores talentosos del planeta quieren hacer negocios en el país”, insistieron las empresas.

El decreto firmado por Trump es parte de una política que el mandatario bautizó como “Compre estadounidense, contrate estadounidense”, para garantizar que los productos de fabricación local reciban un tratamiento especial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios