San Martín consiguió un triunfo que ayudó al grupo

San Martín consiguió un triunfo que ayudó al grupo

Diego Cagna se llenó de confianza.

DESEO. Cagna quiere terminar de la mejor manera una semana especial, porque él cumplió años y el equipo volvió a ganar. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) DESEO. Cagna quiere terminar de la mejor manera una semana especial, porque él cumplió años y el equipo volvió a ganar. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
22 Abril 2017

Quiere cerrar de la mejor manera una semana que, en lo personal, le fue muy especial. Para que eso pueda concretarse, Diego Cagna se ilusiona con poder rescatar un buen resultado mañana frente a Estudiantes de San Luis.

El miércoles pasado, por su cumpleaños N° 47, los jugadores y la hinchada le dedicaron al “Flaco”, especialmente, el triunfo ante Crucero del Norte. Ese fue un gesto que lo emocionó y del cual estará eternamente agradecido. “Estas son actitudes demuestran que uno está dejando algo positivo en el club. Esto no hace otra cosa que obligarme a redoblar el esfuerzo para que San Martín vuelva a ser protagonista”, dijo el entrenador, minutos después de la finalización de la actividad matutina que se concretó ayer en el complejo “Natalio Mirkin”.

Con miras al partido de mañana, Cagna ya podrá contar con los cuatro jugadores que habían sido suspendidos por 10 días (Matías Catalán, Francisco Oliver, Matías García y Mauro Quiroga) por los actos de indisciplina en los que incurrieron luego de la derrota frente a Chacarita. “Lo bueno es que ya estamos todos para empezar a apuntalar lo que esperamos sea la recuperación futbolística definitiva del equipo. Cada uno está en condiciones de aportar su granito de arena para concretar ese objetivo”, dijo el entrenador.

Aunque no quiere personalizar sobre quienes posibilitaron con su juego que San Martín vuelva a ganar tras cinco fechas, se siente complacido que haber apostado a Leonardo Acosta y Leonardo Rizo para que sean los generadores del fútbol y que ellos le hayan respondido. “Desde el primer momento, mi prédica hacia el grupo fue decirles que todos deben estar preparados, porque a cualquiera les puede tocar jugar. El ejemplo más claro es Rizo: habitualmente le tocaba quedar afuera de las prácticas de fútbol que hacíamos en el complejo y el miércoles le tocó ser titular. Lo que me alegra es que tuvo un buen partido y demostró que puede jugar a este nivel”, señaló.

Es indudable que haber podido cortar la racha negativa le cambió el chip al plantel y al cuerpo técnico. “Las victorias son claves en cualquier equipo. Ganar, algunas veces, oculta cosas malas. Más allá de lo que pasó luego del partido con Chacarita, el grupo no bajó los brazos y el miércoles pasado dio un claro ejemplo de su profesionalismo. Sabemos que, en esta temporada, queda mucho camino por recorrer y que estará en nosotros canjear los momentos de tristezas que vivimos hasta hace poco tiempo, por un futuro lleno de esperanza”, acotó.

García recuperará su lugar en el equipo titular

Aunque el técnico Diego Cagna quiere tomarse su tiempo para confirmar el equipo de San Martín que mañana, a las 17, visitará a Estudiantes de San Luis, se descuenta que sólo realizará una modificación en el cotejo que corresponde a la fecha 29 de la B Nacional. Se jugará en el estadio “Juan Gilberto Funes”, con el arbitraje de Héctor Paletta.

Leonardo Acosta, que fue titular frente a Crucero del Norte, llegó al límite de amonestaciones, por lo que deberá purgar una fecha de inhabilitación. Quien lo reemplazará será Matías García, que recuperará la titularidad tras cumplir una sanción disciplinaria. 

Los titulares -ver gráfico aparte- y Nicolás Carrizo, Matías Catalán, Luciano González, Víctor Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Leandro Gracián, Mauro Quiroga, Claudio Vega viajaron anoche hacia la ciudad puntana.

Esta tarde, a las 17, en el estadio de Juventud Unida de la capital puntana, el plantel realizará una sesión de carácter regenerativa. El entrenador hará las últimas observaciones con miras a este partido en el que estarán enfrentados dos equipos necesitados de puntos. 

Publicidad
Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios