Celebrarán la ciencia con una gran fiesta en el MUNT

Celebrarán la ciencia con una gran fiesta en el MUNT

Con comida y bebida artesanal y música en vivo, mostrarán cómo y por qué se investiga.

- -
21 Abril 2017
“Queremos acercar la ciencia a todos; mostrar lo cotidiano de la ciencia, cómo la hacemos, y la presencia de la ciencia en lo cotidiano”, invita Silvia Lomáscolo. Ella es bióloga, investigadora y miembro del Ateneo Científicos Tucumanos, que organizó una gran fiesta, para chicos y grandes, para celebrar la ciencia.

La cita es para mañana desde las 17 en el MUNT (Museo de la Universidad, San Martín 1.545), y allí esperan desde cervezas artesanales a bandas de música en vivo, pasando, por ejemplo, por un stand de exquisiteces o las maravillosas imágenes que puede regalar un microscopio.

La entrada es libre, pero se pide a los que asistan que lleven libros y /o artículos escolares para compartir con los chicos de las zonas inundadas de la provincia.

Stands variopintos

“Cada uno de los puestos estará acompañado por un científico -o un equipo- que se encargará de mostrar cómo nuestro quehacer forma parte de la vida diaria: les responderemos preguntas tan puntuales como ¿por qué pican los ajíes?; ¿por qué son importantes los microbios para hacer cervezas?; ¿por qué es así nuestro folclore?”, cuenta Lomáscolo. Además, podrán verse “en directo” huesos de dinosaurios y otros fósiles, y una colmena -“¡con abejas de verdad!”, resalta-; o aprender cómo hacían los aborígenes las puntas de flecha.

Destaca además -como buena mamá- el protagonismo que pueden adquirir los chicos en este encuentro. “Ellos son geniales haciendo preguntas. Queremos mostrarles que la indagación científica arranca precisamente con las preguntas; soñamos con sembrar semillas de científicos en ellos”, explica. Y fundamenta: “el modelo que nos planteamos los miembros del Ateneo es el de la ciencia como derecho y como bien social, que dé respuestas a las preguntas que se hace la sociedad”.

Movimiento mundial

Esta gran feria de ciencias es una de las miles de actividades que se realizarán mañana en todo el mundo, como parte de una jornada que ha sido bautizada Marcha por la Ciencia. La consigna es “Ciencia, no silencio” (“Science, not Silence”, en inglés) y se busca mostrar en cada comunidad lo que hacen los científicos, su importancia y su relación con la vida diaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios