Nicolás Leiva será distinguido por la UNT

Nicolás Leiva será distinguido por la UNT

18 Abril 2017
Nicolás Leiva será distinguido por la Universidad Nacional de Tucumán como visitante ilustre. El acto se llevará a cabo hoy a las 11 en el Centro Cultural Virla e inmediatamente después habrá un conversatorio con el artista.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, en forma conjunta con las autoridades de la Facultad de Artes harán entrega de la distinción. Durante la disertación, Leiva comentará sobre su polifacética obra y su experiencia en la escena artística internacional.

Leiva ha expuesto ampliamente y ha realizado comisiones en toda América Latina, Estados Unidos y Europa, así como en Sudáfrica y Oriente Medio. Desde 1996 ha ampliado su gama de géneros más allá de la pintura y el dibujo a la cerámica, así como la intervención pictórica de superficies industriales, como automóviles, ropa, motocicletas, tablas de surf y guitarras. Actualmente divide su tiempo entre Miami (con su propio estudio) y Faenza (producción de cerámica en Bottega Gatti, Italia).

Leiva nació en esta ciudad en 1958. En 1983 se graduó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y continuó sus estudios en Buenos Aires. Siempre concibió su carrera en términos globales y expuso por primera vez fuera de Argentina en 1989, en Costa Rica.

En 1990 se trasladó a Miami, precisamente en el momento en que su ascendencia internacional como capital del arte latinoamericano y como sede principal en la escena internacional del arte contemporáneo se establecería. Pronto su obra se convertiría en ampliamente reconocible en este auge.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios