Condenaron a ocho años de prisión a un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs

Condenaron a ocho años de prisión a un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs

FUNDADOR. Naco fue uno de los primeros integrantes de LFC. FOTO TOMADA DE ROSARIO3.COM FUNDADOR. "Naco" fue uno de los primeros integrantes de LFC. FOTO TOMADA DE ROSARIO3.COM

Ignacio Pardo tiene 52 años y grabó los primeros cinco discos junto a LFC. Fue encontrado culpable de liderar una banda delictiva.

13 Abril 2017
BUENOS AIRES.- Ignacio Alfredo Pardo (52), alias "Naco Goldfinger", ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, fue condenado a ocho años de prisión como líder de una banda que en agosto de 2015 cometió un violento asalto a la contadora de un restaurante de la localidad bonaerense de San Isidro, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho por el que recibió la condena ocurrió alrededor de las 10 del lunes 24 de agosto del 2015, en la sucursal que la exclusiva cadena de parrillas "La Dorita" tiene en la zona del bajo de San Isidro.

La víctima, la contadora Elisenda Judith Espinola, pasó a retirar la recaudación de los últimos días -del jueves a domingo-, por el local ubicado en la calle Tiscornia 1040 de San Isidro.

La mujer pidió un remís para retirarse con los 82.178 pesos, pero en vez de abordar el auto de la agencia a la que habían llamado, por la puerta del local pasó un falso remisero.

El auto se detuvo a cien metros, donde fue abordado por un hombre que la golpeó "salvajemente" y la amenazó diciéndole: "somos profesionales. Te vamos a robar y tirar en una villa. Si no nos das la plata, te vamos a pegar un tiro".

Los delincuentes amenazaron a la mujer con torturarla con una picana eléctrica que le exhibieron y Espinola fue llevada hasta la vecina localidad de San Fernando, donde la liberaron luego de sacarle todo el dinero en efectivo y efectos personales.

De acuerdo a la acusación del fiscal, "Naco" Pardo coordinó todo el operativo y junto a un cómplice supervisó el asalto desde un Peugeot 406 que actuó como auto de apoyo.

Uno de los elementos clave fue la confesión de un parrillero de "La Dorita".

Naco Goldfinger" fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda surgida en los '80 y que lideraba Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.

El 26 de febrero de 2014, Pardo fue detenido en un allanamiento en la casa que alquilaba en el barrio San Isidro Labrador de Benavídez, partido de Tigre, acusado de ser el "entregador" de un par de robos a mano armada cometido ocho días antes en ese country.

Por esa causa, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Isidro le había otorgado una "probation" con una pena de 3 años de prisión en suspenso, pero ese beneficio le fue revocado cuando quedó preso por el robo en "La Dorita" y ahora cuando vaya a juicio también será juzgado por lo de Benavídez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios