“Queremos que las autoridades ayuden, como hizo mi hermano”

“Queremos que las autoridades ayuden, como hizo mi hermano”

La familia de Marcelo Gallardo pidió justicia y más seguridad

PROTESTA I. Quema de cubiertas en la entrada de la Municipalidad. PROTESTA I. Quema de cubiertas en la entrada de la Municipalidad.
13 Abril 2017
Tras la muerte de Marcelo Gallardo, el hombre que intentó frenar un asalto y terminó asesinado por los ladrones, un grupo de vecinos se concentró en la comisaría y luego en la Municipalidad para pedir seguridad. La familia de la víctima confirmó a LA GACETA que ellos no habían organizado la marcha, pero que de igual manera solicitan más tareas de prevención en la localidad y justicia por este caso.

“Me enteré después de la marcha porque todos los días estamos yendo a la fiscalía a la mañana. Es que consultamos todo el tiempo porque a veces nos llegan rumores de que ya atraparon al asesino y lo cierto es que todavía no cayó. Nosotros hubiésemos querido que lo atraparan ese día; que en vez de mandar 60 policías a custodiar a su cómplice, los mandaran a buscar al tirador”, afirmó Carlos Gallardo, el hermano del hombre baleado.

Además, pidió a las autoridades seguir el ejemplo de Marcelo. “Él dio la vida por ayudar. Me gustaría que los gobernantes y legisladores hicieran lo mismo, nos ayudaran. Hay que tener coraje para meterse en ese lío jugándose la vida, y ni arma tenía; sabía que podía ser la vida. Yo no quiero que le pase a nadie más. Por eso queremos tener un poquito más de seguridad, que los políticos se pongan las pilas, que le den más autoridad a la Policía, que la fuerza lo merezca”, sentenció. Como ejemplo de esto, graficó: “Si agarro el auto cualquier noche y me voy de la entrada de la Banda del Río Salí hasta los Gutiérrez, y veo dos policías, va a ser mucho”.

Por otro lado, el hermano del hombre asesinado expresó que no le molestó la marcha, pero que en un momento se acercó y vio a personas que están implicadas en política. “Está bien si van como ciudadanos comunes, pero no queremos que se use la causa para nada más”, añadió.

En cuanto a la marcha, se pudo saber tres de los manifestantes pudieron entrevistarse con el subcomisario Carlos Rodríguez y con el comisario principal Héctor Ortiz, jefes de la seccional y de zona, respectivamente. Les solicitaron mayores recorridos en los barrios Teresa de Calcuta, Belgrano I y II, Cáritas y todos los que componen la zona de El Corte. Además, les pidieron que efectivos custodien las escuelas en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, y que se investigue a fondo la venta de droga en la localidad.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios