Glimmer: la app para personas discapacitadas

Glimmer: la app para personas discapacitadas

Esta herramienta funciona de forma similar a Tinder, pero se concentra en la inclusión.

APP INCLUSIVA DE CITAS. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM APP INCLUSIVA DE CITAS. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
12 Abril 2017

Miles de personas se conocen a diario a través de las redes sociales, sitios de encuentros o de aplicaciones dedicadas exclusivamente para "solos y solas". Este es el caso de Tinder, una de las más utilizadas por los tucumanos, y ahora de Glimmer, la nueva app específicamente pensada para gente con capacidades diferentes. 

La "herramienta romántica" se creó en enero de este año con la idea de "promover la transparencia entre usuarios, y darles la bienvenida a todo tipo de personas, ya que muchas de las apps de citas o sociales pueden resultar exclusivas o engañosas", según exponen en su sitio web. 

Publicidad

"Mi hermano mayor, Steve, ha luchado con sus discapacidades cognitivas desde que era un niño", dijo Geoffrey Anderson, creador de Glimmer. Según compartió el sitio infobae.com, Anderson, para crear la app se inspiró en su hermano y en una asociación para gente con discapacidades, en la que él trabajaba. 

 Glimmer. Imagen tomada de Infobae.com

"Como la mayoría de los adultos, Steve y los estudiantes del programa en el que trabajé tienen smartphones y son usuarios activos de aplicaciones como Tinder o Bumble", afirmó el creador de Glimmer. Y agregó: "sus más grandes omisiones siempre tienen que ver con sus discapacidades. Se sienten avergonzados, y se preocupan de que puedan ser descalificados de manera automática por sus posibles parejas".  

Publicidad

En ese sentido, la aplicación facilita el momento de comunicar al "match" que uno tiene una discapacidad. ¿Cómo? En el perfil, la herramienta te da la opción para que la selecciones si querés. A pesar de eso, no excluye a quienes no las tengan. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios