Cuidado con el mensaje de Whatsapp que ofrece huevos de pascua

Cuidado con el mensaje de Whatsapp que ofrece huevos de pascua

WHATSAPP. LA GACETA/ FRANCO VERA WHATSAPP. LA GACETA/ FRANCO VERA

Te piden que envíes tu número de teléfono. Ya son muchos los que cayeron en el engaño.

12 Abril 2017

Los estafadores no descansan y cada fecha festiva es una nueva oportunidad para encontrar nuevas "víctimas del engaño". Se viene la Pascua y por Whatsapp comenzó circular un mensaje que promete huevos de chocolate para quien responda una serie de preguntas. Tené cuidado porque, aunque es mentira, ya muchos cayeron en el engaño. 

Whatsapp es el medio de comunicación preferido si de mentiras se trata, ya que su alcance y velocidad hace que a los minutos, la información llegue a personas de todo el mundo. En este caso, el modalidad consiste en una encuesta que el usuario debe contestar y, finalmente, compartir a 10 amigos para obtener el premio: un huevo de Pascua de Ferrero Rocher.

Publicidad

Mirá también: Cinco consejos para que no te espíen por Whatsapp

El juego pide que la persona ingrese su número de celular para "quedar suscripto a un servicio premium". El hecho de dar información personal en estos casos, puede resultar un gran problema para el usuario, ya que te pueden incluir en una base de datos para después enviarte publicidad o realizar otros tipos de estafas.

Publicidad
Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios