El "Patón" se fue por la puerta de atrás

El "Patón" se fue por la puerta de atrás

La AFA despidió a Bauza y baraja entre Sampaoli y Simeone como posibles reemplazantes

DESAHUCIADO. Bauza llegó para devolverle el orden a la Selección, pero le faltó mano firme y le sobró obstinación. dyn DESAHUCIADO. Bauza llegó para devolverle el orden a la Selección, pero le faltó mano firme y le sobró obstinación. dyn
11 Abril 2017
BUENOS AIRES.- Era sólo cuestión de tiempo. Ya desde la derrota contra Bolivia, en La Paz, se hablaba de que las horas de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección estaban contadas, pero fue a partir de la asunción de la nueva cúpula de la AFA, encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, que la destitución del “Patón” fue cosa juzgada. La manifestación de apoyo que emitió el nuevo presidente en su acto de asunción fue sólo parte de un discurso políticamente correcto que no convenció a nadie: la decisión de rescindirle el contrato al entrenador por los malos resultados en las Eliminatorias estaba tomada.

Finalmente, los rumores tomaron carácter oficial ayer por la noche. “Le confirmamos a Bauza que no va a ser más el técnico de la Selección. Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA”, reveló Tapia al salir de la sede de Viamonte, donde se reunió con el representante de Bauza, Gustavo Lescovich. Asimismo, informó que hoy brindará una conferencia de prensa para dar detalles sobre la rescisión del contrato.

Aún sabiendo que su alejamiento del selecciondo era inminente, Bauza se presentó a trabajar ayer por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, como si fuera un día más. Llegó a las 9.27 a bordo de su camioneta y se fue un par de minutos después de las 14 bajo una torrencial lluvia sin tomar contacto con los periodistas. Hoy volverá para despedirse de sus colaboradores.

Sin control

Fueron ocho partidos los que dirigió Bauza desde que llegó a la Selección, el 5 de agosto del año pasado. El saldo: tres victorias, dos empates y tres derrotas, la última de las cuales dejó a Argentina en zona de repechaje, a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

Sin embargo, lo que condenó al “Patón” fue no haber encontrado jamás el equilibrio en un equipo rebosante de figuras, pero descompensado por todos lados. Su perfil de técnico serio fue lo que en su momento motivó a la AFA a contratarlo para corregir el desorden que había llevado a Gerardo Martino a renunciar.

¿Quién se hará cargo de agarrar la olla hirviente que dejó el “Patón”? El favorito es Jorge Sampaoli, actualmente al mando de Sevilla, aunque no se descarta a Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, pese a que éste ya dijo una vez que no. Será el mismo Tapia quien viajará a España para tratar de convencer a uno o al otro. (DPA-Especial)

Comentarios