Asaltó, baleó a la víctima, huyó, chocó un camión y lo detuvieron

Asaltó, baleó a la víctima, huyó, chocó un camión y lo detuvieron

08 Abril 2017
“Lo que más me indigna es que no le importó nada. Él no se resistió, le disparó porque sí”, dijo Yessica Herrera. “Él estaba por ir a laburar sin molestar a nadie. Por eso, esos tipos no tienen que salir más de la cárcel”, comentó. La mujer, ama de casa, es una de las vecinas del barrio Alejandro Heredia que estaba indignada porque había un hombre había sido herido en un asalto.

Eran las 7.30. Daniel Lucena, de 40 años, había abandonado su casa para ir a trabajar en la obra de construcción donde se desempeñaba como albañil. Al llegar a la esquina de avenida Democracia y Díaz Vélez, fue interceptado por un joven armado. Le exigió al trabajador que le entregara la moto en la que se desplazaba. Este, según los vecinos, no tuvo tiempo de resistirse: directamente recibió un balazo en el abdomen y otro en el pecho.

El asaltante se subió a la Honda CG 150 y huyó. “Cuando escuchamos los tiros, salimos a ver qué pasaba. Ahí observamos al hombre herido. Varios llamaron a la Policía para que hicieran algo. No podíamos creer cómo había disparado ese infeliz”, indicó Herrera en una charla con LA GACETA.

Personal del Servicio 911, que ya sabía lo que había ocurrido, lo ubicó al acusado e intentó detenerlo, pero el sospechoso siguió de largo a toda velocidad. La persecución duró muy pocas cuadras, ya que el agresor, después de haber perdido el control, terminó chocando con un camión que estaba estacionado en avenida Democracia y pasaje Pérez Palavecino.

“No entendíamos nada. Vimos un accidente y después que llegaban un montón de policías que no lo dejaban ni moverse. Después llegaron más personas que querían golpearlo, pero los ‘milicos’ no los dejaron”, relató Agustín.

En esa esquina se vivieron momentos de tensión. Mientras los policías incautaba la pistola calibre 22 que tenía el acusado que fue identificado como “Gaby”, cada vez eran más las personas que querían hacer justicia por manos propias. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Padilla, donde fue operado por las fracturas que sufrió en ambas piernas. La fiscala María del Carmen Reuter ordenó su aprehensión.

Varias cuadras antes, otra ambulancia se encargaba de trasladar a Lucena al Centro de Salud, donde fue intervenido dos veces por las heridas que sufrió. Según el último parte, su estado es delicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios