Vecinos de Sol de Mayo reclaman por un puente que está destruido

Vecinos de Sol de Mayo reclaman por un puente que está destruido

02 Abril 2017

La localidad de Sol de Mayo, en el sureste tucumano, en el departamento Graneros, cerca del dique El Frontal, puede ser un paraíso cuando no llueve, o un infierno cuando el río Marapa se desborda. Un lector envió a la sección WhatsApp una serie de fotos de un puente que ya lleva por lo menos dos meses en total estado de precariedad, cuando una de las tormentas fuertes que azotó la zona se llevó casi toda la instalación. “El delegado comunal no reacciona. ¿Habrá que esperar una tragedia?”, se pregunta el lector, que advierte que los chicos que van a la escuela de la zona no tienen otro modo de llegar al establecimiento que haciendo equilibrio a lo largo de esa estructura desvencijada.

Una imagen del acceso a Yerba Buena que pide a gritos que mejoren y limpien la zona



Un lector envió esta imagen del cruce del Cristo, en camino del Perú y Mate de Luna, y señaló que es “una repetida imagen de la desidia”. “Un metro de altura llegan a tener los yuyales que salen de las piedras. Residuos de tierra y basura, de los que nadie se hace cargo. Y no es una imagen de la última lluvia. Lo más triste es ver que el gobernador pasa todos los días por ahí; y, como él, muchísimos funcionarios que viven en Yerba Buena. Pero nadie reacciona”, reclamó el lector. El mismo vecino apuntó que a lo largo de las avenidas Aconquija y Perón se colocaron banderas para el 9 de julio del año pasado, en ocasión de los festejos por el bicentenario. Y advirtió que, en otra señal de desidia, quedaron jirones de trapos colgados a lo largo de esas avenidas tan transitadas. “Como siempre, sorprende que ni un funcionario o empleado advierta este acto de abandono”, manifestó. Pero no se detuvo en esos detalles. Añadió que a la altura del 1.800 de la avenida Perón quedaron tirados escombros de pavimento desde hace varios meses, “ante la mirada indiferente de los municipales”. “¡Es más. Recortan prolijamente el césped alrededor de los escombros, que permanecen allí, testigos eternos de la desidia institucional”, enfatizó el vecino.

Una columna que puede provocar una tragedia

Publicidad



Dos lectores enviaron sendas fotografías que tomaron en el acceso de una estación de servicio ubicada en Juan B. Justo y Martín Berho. Se observa una columna de la luz peligrosamente inclinada. “Es un peligro esta columna, en una avenida tan transitada. Parece que están esperando una tragedia para solucionar esta situación”, escribió uno de los lectores. El otro vecino observó que el poste “se encuentra atado por una tirita de plástico que dice peligro, pero que no es suficiente para contener esa estructura”.

Reclaman por el pésimo estado de los caminos en la comuna de Arcadia

“Que el delegado comunal de Arcadia arregle el camino a Pedro León Cornet, que pasando el puente La Gloria está intransitable desde hace años”, denunció un vecino de la zona. “Los chicos no pueden ir a la escuela. Ni qué hablar de que ante una emergencia tenga que pasar una ambulancia por el lugar. Ese camino no se arregla nunca. Es una vergüenza que (el comisionado rural) solamente aparezcan para pedir los votos cuando hay elecciones”, se quejó el lector.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios