Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre hoy y el domingo. Una agenda con los espectáculos más destacados.

 -ANDRÉS LEONI.- -ANDRÉS LEONI.-
30 Marzo 2017

> HOY

CON ANDRÉS LEONI
Un recital de tangos, milongas y valses

Taller Nonino- Yerba Buena

• Avenida Aconquija 2.347 - 21 hs

En su única presentación en Tucumán, el cantante Andrés Leoni brindará un recital de tangos, valses y milongas. Leoni es argentino y se encuentra radicado desde hace muchos años en España. En la oportunidad lo acompañará en guitarra Carlos Podazza. Como cantante invitada estará Ana Marcilla, integrante junto a Podazza del dúo La Yumba Tango.

ELENCO DE VARIEDADES
Números circenses en “Varieté Clown”

El Chañar

• Plaza Principal - 13 hs

Los actores Gonzalo Véliz, Fabio Velázquez y Sebastián Menin ofrecerán una función del espectáculo “Varieté Clown”, como parte de una iniciativa del Ente Cultural, que rota los espectáculos por distintas ciudades y localidades. Así, el Elenco de Variedades continúa recorriendo la provincia con su humor sano y para toda la familia. Durante el show, los protagonistas fusionan divertidos números circenses con el humor clown.

DRAMATURGIA Y ACCIÓN 
Teatro colombiano

La Colorida

• Mendoza 2.955 - 21 hs

Durante dos días, Nerina Dip y Lina Beltrán conversarán sobre el panorama del Teatro Colombiano Contemporáneo. Beltrán es una actriz colombiana radicada en nuestro país, mientras que Dip es una directora y gestora tucumana que, con la ayuda del Programa BecAr estuvo recientemente en Colombia compartiendo espacios de creación y formación del grupo Varasanta. El curso y el espectáculo son libres y gratuitos.

Publicidad


> VIERNES

CONCIERTO
La Sinfónica ejecuta “Carmen”, de Bizet

Teatro Alberdi

• Jujuy 92- 22 hs

Bajo la dirección de Roberto Buffo, la Orquesta Sinfónica de la UNT interpretará la célebre ópera de George Bizet. La historia de Carmen está ambientada en Sevilla, alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. Se relata un mundo de contrabandistas, cigarreras, gitanas, corridas de toros y sangrientas pasiones que acaban en tragedia. Carmen es una ópera dramática en cuatro actos, con música de Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac.

RECITAL
Hugo Villarreal canta sus canciones y temas de la música popular

Patio Lorca

• Avenida Alem - 22 hs

“Hugo Villarreal en concierto” se denomina el espectáculo que contará con un repertorio mixto, formado por canciones de Villarreal y temas de la música popular. Lo acompañarán en la velada Jeremías Nieva (teclado), Daniel Páez (batería), Luciano Travaini (guitarra) y Mauricio Díaz (bajo). Villarreal tiene una larga trayectoria en diferentes escenarios, sobre todo en Lules, donde dirige el Coro Municipal.

ANDREA SCHAMMAS Y SANDRA SUASNÁBAR
“Nostalgias”, con tangos, boleros y dos cantantes

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22.30 hs

La cantante Andrea Schammas ofrecerá el show “Nostalgias”, junto a Quique Yance, quien la acompañará en teclados y en los arreglos musicales. La propuesta recorre tangos clásicos que marcaron su historia y trayectoria, melodías del 2x4 que, precisamente, hablan del ayer, del amor y desamor, engaños y traiciones. La cantante Sandra Suasnábar, en tanto, participará como artista invitada y deleitara al público con una selección de boleros, según se anticipó.

TEATRO
Regresa “La Mandrágora”

Sala Lola Mora - Ente Cultural

• San Martín 251 - 22 hs

“La Mandrágora”, una adaptación de las obras de Nicolás Maquiavelo dirigida por Ricardo Salim, se repondrá en este espacio para hacer su segunda temporada. “En estos textos (Maquiavelo) desarrolló el tema de la doble moralidad de la gente y el concepto de que el fin justifica todos los medios”, explicó Salim. Entre otros, trabajan Sebastián Finkelstein, Patricia Cudugnello, Javier Maidana, Claudia Fermoselle, Andrés D’Andrea, Sergio De Filippo y Tina Herrera.

SHOW
Rolo y los Fuckin Adictos, con su potente punk rock

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Rolo y los Fuckin Adictos se presentarán con un show a pura adrenalina basado en el hard rock, con la potencia y energía de la voz líder de Rolo Martín. También estarán en la noche el grupo Eructo en Contramano, que es una banda pionera del punk tucumano con años de trayectoria, y la banda Drugos Rock. Los festypunks son el lugar de encuentro donde se hace presente esta banda, con canciones de temática variada. Rolo y los Fuckin Adictos se formó en 2015 y desde entonces han publicado discos y han tocado en diferentes escenarios del país.

Publicidad


> SÁBADO

CON CANEVARO Y PADILLA  
Homenaje a la mujer: folclore argentino y latinoamericano

Casa de la Cultura- Yerba Buena
• Higueritas 1.850.- 22 hs

“Mirando flores de alfalfa” se llama el espectáculo que presentarán las cantantes Gisela Canevaro y Constanza Padilla. El repertorio incluye temas del folclore argentino y latinoamericano, la llamada música popular, creada por famosos autores de la región. Entre otros temas podrán escucharse canciones como “Juana Azurduy”, “La Pomeña”, “Viola Violeta”(dedicado a la chilena Violeta Parra), “Gringa Chaqueña”, “La Telera” y muchas otras que tienen como tema a la mujer, en particular. En flauta traversa estará Carla Guzmán, en percusión Café Valdez, y en guitarra y dirección musical, Carlos Podazza. Se trata de un recital en homenaje a la mujer, destacó Podazza.

SHOW
Un concierto didáctico de jazz con el guitarrista Juampy Juárez

Auditorio Ismunt
• Chacabuco 242 - 17 hs

Un concierto didáctico de jazz tendrá lugar a cargo de Juampy Juárez, de Buenos Aires, organizado por el Instituto Superior de Música de la UNT. Los músicos que lo acompañarán son Julio González Goytía, Matías Agüero, Juan Escalante y Claudio Giraud. Juárez es un guitarrista, sesionista, productor, escritor y docente argentino, ex integrante del grupo de rock Cerebros Vacíos (1990-2000), y actualmente guitarrista destacado del jazz argentino e integrante del Juampy Juárez Trío. El guitarrista tiene gran prestigio internacional; ha tocado en Bangkok, San Pablo y Nueva York en diferentes oportunidades con músicos como Sid Jacobs, entre otros.

TEATRO
“¿Qué tengo que hacer para que me quieras?”

El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 22 hs

Se repone “¿Qué tengo que hacer para que me quieras?”, con dramaturgia y dirección de Pablo Parolo. Es una obra de teatro inspirada en el famoso libro “Fragmentos de un discurso amoroso”, del pensador francés Roland Barthes, donde las canciones coreografiadas juegan un rol fundamental para acompañar al texto y la trama, informó la producción. La obra de teatro-musical tiene como foco central el amor: cuando no lo tenemos, cuando lo tenemos y no sabemos qué hacer con él, cuando lo perdemos y cuando queremos conservarlo. La puesta cuenta con las actuaciones de Cecilia Paliza, Soledad Valenzuela y Guillermo Montilla Santillán.

TEATRO
El grupo juvenil reestrena “Los juegos de Pedro”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 21 hs

Los chicos del Grupo Juvenil de Teatro del Ente Cultural, conducido por Lilian Mirkin, reestrenan este fin de semana la exitosa puesta “Los Juegos de Pedro”, del dramaturgo local Oscar Quiroga. En esta obra escrita hace 40 años, el autor da la posibilidad de que los chicos jueguen las situaciones del texto como las relaciones de los personajes y composiciones, a la vez de reflexionar, a modo de coro griego, sobre el amor, la mentira y el poder. A partir de ahí, los chicos pudieron elaborar textos propios, incluso la letra y la música de un rap, hasta conclusiones sobre los temas principales de la obra. “Ellos juegan sus personajes y situaciones siempre aleccionadoras”, explica Lilian Mirkin.


> DOMINGO

PABLO Y BÁRBARA
Dos youtubers “Bajo ningún término”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

Pablo Agustín y Bárbara Martínez presentan la obra “Bajo ningún término”. Son dos jóvenes artistas que cuentan casi con un millón de suscriptores en su canal de YouTube, y están listos para llevar lo mejor de sus repertorios a los escenarios de todo el país con esta nueva obra itinerante de La Gira Producciones. Bárbara Martínez toca la guitarra y canta con pasión. Pablo Agustín es simpático y súper ingenioso. Y juntos son explosivos. Después de haber colmado La Trastienda (en Buenos Aires), Bárbara y Pablo representarán sketches, humor fresco y un set acústico.

ILUSIONISMO
Por arte de magia, para los más pequeños y adultos

Museo Folklórico

• 24 de Septiembre 565 - 18 hs

El Ente Cultural informó que todos los domingos de abril el Grupo Mantra (Magos Asociados del Norte de la República Argentina), dictará un ciclo de magia gratuito, con trucos e ilusiones, planteados como espectáculo, pero también para enseñar. Estará dirigido a todo público, desde los más chicos hasta los adultos, y contará con las intervenciones de los reconocidos magos Donald, Ramiro Vides, Pampa Magic, Marcial, Abip y Tomas Kancyper, quienes buscarán despertar y renovar la ilusión del público semana a semana. Se suspende si llueve.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios