Escándalo en una escuela de La Boca por un video que defiende el terrorismo de Estado

Escándalo en una escuela de La Boca por un video que defiende el terrorismo de Estado

Padres del colegio público Carlos Della Penna se movilizaron contra la apología de los crímenes de lesa humanidad ante alumnos de sexto grado. Las docentes y la directora fueron separadas de sus cargos.

CAPTURAS DE PANTALLA CAPTURAS DE PANTALLA
28 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El colegio Carlos Della Penna, del barrio porteño de La Boca, eligió participar de los actos por el Dia de la Memoria con la reproducción de un video ante los alumnos de sexto grado un video que reivindica el terrorismo de Estado, llama "héroes" a los genocidas y cuestiona la política de Derechos Humanos durante los gobiernos kirchneristas.

Las docentes de sexto grado y la directora de esa institución pública fueron separadas de sus cargos luego de que un numeroso grupo de padres se autoconvocara en la puerta "para un abrazo en desagravio por la memoria de los 30.000 desaparecidos y denunciar la apología de crímenes de lesa humanidad".

Durante el corto, que dura cuatro minutos, una voz en off dice "Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de dos bombas al día, sin importar quiénes morían“.

Luego, argumenta que las fuerzas de seguridad reaccionaron "aniquiliando a quienes sembraron el miedo" y culpa a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por encarcelar a sus “héroes”.

Después del escándalo, los directivos de la escuela mandaron una nota a los padres en la que reconocen que fue "inapropiado" mostrar ese video a los chicos durante el acto escolar.

Comentarios