Mitre cierra en Salta, pero ya tiene rival para los playoffs

Mitre cierra en Salta, pero ya tiene rival para los playoffs

FIGURA. Brown convirtió 26 puntos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni FIGURA. Brown convirtió 26 puntos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
27 Marzo 2017
Asociación Mitre visita hoy a Salta Basket, pero sólo para completar el fixture de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): cualquiera fuese el resultado del partido -que inicia a las 21.30- no modificará la ubicación del “Verde” en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

Mitre llega a este duelo tras perder dos juegos en línea de local: el jueves perdió 82 a 79 ante Villa Ángela, de la ciudad homónima de Chaco; el sábado, 87 a 80 (parciales de 17-27, 18-23, 20-17 y 25-20) ante Villa San Martín, de la capital de aquella provincia. La figura de Mitre en este encuentro volvió a ser el estadounidense Tirrell Brown: convirtió 26 puntos y descolgó seis rebotes.

En el equipo de la plazoleta confiaban en lograr sendos triunfos, para mejorar el lugar de la tabla y, de ese modo, enfrentar a un equipo a priori más accesible. No pudo ser.

Mitre, que cerrará esta etapa en el puesto 12°, deberá jugar los octavos de final de la reclasificación de la Conferencia (a cinco juegos) contra San Isidro (San Francisco, Córdoba), que terminará en el 5° puesto. La buena noticia es que el “Verde” venció a este equipo en las dos ocasiones que se enfrentaron: en la plazoleta, lo derrotó 101 a 97 y en tierras cordobesas, 84 a 73. Este último fue el único juego que Mitre ganó en condición de visitante esta temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios