Detienen al sospechoso que intentó abusar de una biker

Detienen al sospechoso que intentó abusar de una biker

El acusado golpeó duramente a la víctima. Fue salvada por un amigo.

Detienen al sospechoso que intentó abusar de una biker
26 Marzo 2017
Una pista de montain bike de la localidad de Monte Bello fue escenario de un caso de tentativa abuso sexual. El inusual suceso fue denunciado en la comisaría de Los Sarmiento. La víctima, una mujer de 35 años, contó que días atrás recorría el circuito en su bicicleta, cuando fue interceptada por un hombre desnudo que ocultaba su rostro con un pasamontañas.

El acusado golpeó a la víctima, haciendo que perdiera el control del rodado y cayera. El desconocido aprovechó ese momento para abalanzarse sobre ella. Con intenciones de someterla sexualmente, la arrastró y comenzó a arrancarle la ropa. Pero la escena fue advertida por un amigo de la víctima, quien al ver lo que ocurría acudió en su ayuda.

Al advertir su llegada, el abusador se incorporó y escapó corriendo hacia una finca lindera con la pista, donde se perdió de vista, precisaron los voceros de la fuerza a cargo de la investigación.

Pasado el peligro, la mujer fue llevada por su amigo hasta el hospital zonal, donde relató lo ocurrido en el destacamento policial. Mientras la víctima era asistida, se informó lo ocurrido a las autoridades judiciales y policiales.

Datos firmes

Mientras los expertos de Medicina Legal de la Unidad Regional Sur le entrevistaban con la mujer para realizar los exámenes legales de rutina, los investigadores comenzaron a avanzar en el caso. Con la ayuda de los pesquisas de Criminalística, confeccionaron un retrato hablado del sospechoso. Luego, se entrevistaron con varios vecinos de ese paraje y así reunieron datos precisos sobre la identidad del atacante.

Para lograr capturarlo, solicitaron medidas de allanamiento y detención ante las autoridades del Centro Judicial Concepción. Una vez obtenido el aval judicial, se dirigieron hasta una vivienda de la localidad de La Tipa.

Allí detuvieron a un tal “Gran P...”, de 29 años. Además, incautaron ropa y otros elementos de valor para la investigación. La causa fue caratulada como tentativa de abuso sexual, a cargo de la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios