Las bandas tucumanas subirán la temperatura en el Nesta

Las bandas tucumanas subirán la temperatura en el Nesta

Karma Sudaca, Skaraway, Buenasysantas y La Colgada cerrarán el Festival 40° de Rock.

AL RITMO DEL REGGAE. La banda Rajuh Shanti tiene sólo dos años y pudo mostrar su música el 6 de marzo. FOTO DE EDITH SOTO.- AL RITMO DEL REGGAE. La banda Rajuh Shanti tiene sólo dos años y pudo mostrar su música el 6 de marzo. FOTO DE EDITH SOTO.-
25 Marzo 2017

113 son las bandas tucumanas que encendieron al público con sus propuestas en el escenario del Robert Nesta (San Martín 1129), durante el Festival 40° de Rock desarrollado las noches de verano de viernes y sábados.

El 6 de enero se presentaron Unión Bajo Fuego, Stink, Doble Leva y Amargo Obrero. Desde esa noche, 400 músicos tuvieron la oportunidad de mostrar su arte, hasta hoy que será la fecha de clausura de la cuarta edición del festival. Durante estos tres meses la fiesta fue para todos los gustos. Hoy el plato fuerte comienza a las 23 con la presentación de nombres por demás reconocidos. La Colgada, con su tributo a Los Redonditos de Ricota, será la encargada de encender la mecha. La seguirán Skaraway, Buenasysantas y el calor llegará a los 40° con Karma Sudaca.

Cada fin de semana se agruparon a las bandas por género. El público pudo disfrutar de noches temáticas de reggae, metal, punk, rock and roll, blues y del rock en todas sus variaciones.

La única condición para participar de este festival fue ser tucumano. Martín Barrionuevo, uno de los organizadores, destaca que hubo muchas bandas de otras provincias que querían participar. “Teniendo en cuenta que son pocos los espacios que existen para que los tucumanos toquen fuera de las salas de ensayo, organizar estos festivales es una gran contribución. Fue muy positivo”, advierte Barrionuevo. Además, son pocas las bandas que tienen la posibilidad de montar sus propios shows.

Aunque desde 2014 el festival crece en cantidad de público y en cantidad de participantes, el promedio de gente que asistió por noche fue de 120 personas. “Esperábamos una respuesta un poco mayor, pero si lo multiplicás por todas las fechas es una buena concurrencia”, destaca.

Robert Nesta es un espacio ideal para conocer la propuesta del rock tucumano. Por eso los organizadores afirman que el año que viene ser repetirá y agradecen a quienes asistieron. “Tucumán es una de las plazas más fuertes de este género en la Argentina, mucha gente no conoce porque no hay mucha difusión, pero estaría buenísimo que vengan a ver la calidad musical y nos apoyen”, invita Barrionuevo.


PUNTOS DE VISTA

> Encontrá y apoyá a quien te identifique 

TONY MOLTENI / Cantante de Karma Sudaca


Se trata de una gran iniciativa. El Nesta abrió las puertas para que la gente pueda ver y escuchar las propuestas que hay en Tucumán y estamos agradecidos de formar parte. Es increíble la cantidad de bandas que pasaron por el festival, algunas quedaron afuera, evidenciando lo fuerte que es la movida. Es una propuesta única que demuestra que el rock local puede generar su propio espacio. Tucumán tiene originalidad, no salen bandas en serie, cada una hace lo suyo y nace a través de una propuesta única e identificable. Estamos llenos de alternativas, por eso más allá de apoyar la gente tiene que empezar a encontrar la banda que le guste y la identifique y apoyarla. Acá tenés para todos los gustos y seguro vas a encontrar alguna, este festival sirvió para eso, la gente descubrió muchas bandas.

Publicidad


> Convicciones para vivir la música

PUCHENKO / Cantante de Skaraway

Es un honor que nos hayan llamado para cerrar este festival que logró albergar 113 bandas y que sean locales es genial porque en Tucumán no hay un sello discográfico ni apoyo del Estado. Siempre decimos que ojalá la gente acompañe a las bandas, porque el profesionalismo con el que se están manejando es muy importante. La única alternativa que tienen es la esperanza de que la gente vaya a verlos, nuestra cultura musical depende del público. Tucumán no está diseñado para que una banda exista, hay muchas trabas, pero hay que tener las convicciones claras y persistir para vivir de la música. ¿Dónde están estas 113 bandas cada fin de semana? No hay lugares para tocar, están en las salas de ensayo perfeccionándose. Que existan estos festivales es un gran logro y no podíamos perdernos esta fecha. 

Publicidad


> Espacios que por lo general no tenemos

EL PONJA / Cantante de Buenasysantas

Es un festival que está buenísimo, tanto el escenario del Robert Nesta como el salón en sí son espacios que las bandas locales no tenemos habitualmente. Tuve la suerte de ver muchas bandas tucumanas que no conocía y sorprenderme gratamente con el nivel de música que tenemos en la provincia. El 40° les da la posibilidad de tocar a bandas que no son muy conocidas en el ambiente, en un escenario como el del Nesta. Muchos van a ver bandas de afuera y no se toman el tiempo de conocer a las locales, que la gran mayoría se comprometen con la música para sonar cada vez mejor y eso se ve cuando vas a verlas. Hace falta más espacio y más público y acá podés ver bandas que suenan bien, en un buen escenario y a un precio accesible, estamos orgullosos de ser parte de esta fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios