Nicolás Avellaneda está listo para el tramo más exigente

Nicolás Avellaneda está listo para el tramo más exigente

22 Marzo 2017
A un par de fechas para que cierre la fase clasificatoria del Torneo Federal ya están definidas algunas cuestiones en la División NOA. Se sabe que Talleres será primero y aunque no se puede precisar qué equipo lo escoltará, será uno de los riojanos: San Martín o Amancay. También se conoce que tercero resultará el riojano que no sea segundo o Nicolás Avellaneda.

Por reglamento, el primero y el segundo pasan directamente a la siguiente fase. Los restantes se eliminarán entre sí, en una llave al mejor de cinco juegos: tercero vs. octavo; cuarto vs. séptimo, y quinto vs. sexto.

Como octavo terminará Asociación Tiro y Deportes (Jujuy) -dejó el torneo-, el equipo que salga tercero también pasará a la siguiente etapa sin jugar. En el peor de los casos para el “Trueno Verde” -si finaliza cuarto- deberá disputar el primer cruce de playoffs ante los catamarqueños Olimpia o ante Hindú.

El director técnico de Nicolás Avellaneda, Daniel Allende, sabe que el historial ante los catamarqueños pero igual muestra muestra mesura. “Ya les ganamos pero los playoffs son otro campeonato. Estamos tranquilos porque venimos en alza”, indicó.

El “Trueno Verde” ganó sus últimos cuatro juegos y Allende sabe que contar con ventaja deportiva -definir la llave en condición de local- para este eventual cruce le da un plus de tranquilidad. “Arrancamos con dos partidos en Tucumán y, de ser necesario un quinto juego lo jugamos aquí”, dijo.

Finalmente, indicó que esta semana afianzarán la parte física: “comenzamos los playoffs a días del partido contra Talleres. Tenemos el plantel completo y con muchas ganas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios