La Fundación León ayudó a personas con discapacidad

La Fundación León ayudó a personas con discapacidad

ENTREGA. Los beneficiarios reciben sillas de rueda y elementos ortopédicos.  Prensa Fundación León.- ENTREGA. Los beneficiarios reciben sillas de rueda y elementos ortopédicos. Prensa Fundación León.-
21 Marzo 2017
La intersección peatonal de Mendoza y Muñecas fue testigo de la primera entrega del año de sillas de rueda y elementos ortopédicos realizada por Fundación León. El acto, que tuvo lugar ayer a la mañana, contó con la participación de Diego Aguilar, director ejecutivo de la fundación, voluntarios, los destinatarios de la donación y sus familiares y amigos.

Esta acción es repetida año a año gracias a un convenio entre la ONG tucumana y el Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (Cilsa). En esta oportunidad, se entregaron cuatro sillas especiales, un andador para adultos y un bastón.

Entre los que recibieron las sillas estaban Thiago Tamer y Antonio Williams, ambos con parálisis cerebral. Otra de las sillas fue recibida por Olga Portero, que fue a retirarla para llevársela a su hermana María Silvia, que está postrada en la cama por una enfermedad rara que le deterioró los huesos. Olga aseguró que la donación le hacía mucha falta a María Silvia y le posibilitará modificar completamente su rutina.

Otro de los beneficiados fue Pedro Pablo Luna, de Burruyacu, que afirmó que el andador que le dieron lo ayudará a cambiar su vida a los 93 años. “Para él, que casi no se moviliza, será una bendición este andador. Mejorará su vida y la de todos nosotros”, destacó Silvia, su hija.

El bastón lo recibió Rina Herrera, en nombre de su esposo, Miguel, de 76 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios