Atlético tiene un gol depositado en el banco

Atlético tiene un gol depositado en el banco

Méndez, que convirtió por primera vez en Atlético el fin de semana pasado, arrancará de suplente pero promete seguir peleándola

CAMBIO. Méndez siguió entrenándose como con Azconzábal pero la llegada de Lavallén, que en la foto le habla al mendocino, le dio más minutos en cancha.  la gaceta / FOTO DE Inés Quinteros Orio CAMBIO. Méndez siguió entrenándose como con Azconzábal pero la llegada de Lavallén, que en la foto le habla al mendocino, le dio más minutos en cancha. la gaceta / FOTO DE Inés Quinteros Orio
20 Marzo 2017
Hoy, cuando comience el partido ante Aldosivi, José Méndez volverá a estar sentado en el banco de suplentes. En la última fecha del torneo local, el delantero fue titular y abrió el camino del triunfo con un gol. No parece haber alcanzado para mantener su lugar en este equipo que mezcla consagrados con suplentes. Ni siquiera para seguir jugando en un puesto al que no está acostumbrado: volante por derecha. Por eso, deberá seguir haciendo algo a lo que sí está acostumbrado: pelearla.

“Me considero un luchador. Nunca me voy a dar por vencido. El semestre pasado tuve muy pocas chances, a veces ni me citaban. Me bajoneé pero mis compañeros hablaron conmigo y me dijeron que siga entrenando, que iba a tener una chance”, cuenta el jugador.

Méndez, que en menos de dos semanas cumplirá 24 años, nació en Mendoza capital pero creció y se crió en el seno de una familia humilde en la ciudad de Las Heras. Siempre estuvo vinculado al fútbol y exclusivamente a Independiente Rivadavia hasta su llegada a Atlético, a principios del año pasado.

Justamente sus inicios como jugador, cuando todavía no había firmado un contrato, le recuerdan a esa etapa que atravesó el semestre pasado y que por momentos debe volver a revivir. “Tuve que salir a trabajar porque mis viejos son laburantes y no quería pedirles a ellos”, reconoce.

Así, además de los entrenamientos que realizaba en inferiores, Méndez tenía que hacer un esfuerzo extra. Pintar casas con su tío y hasta vender sábanas, dos oficios que puede anotar en su currículum aunque haya sido a la fuerza.

Años después de tener su vida dividida entre el trabajo y el fútbol, apareeció la chance de conjugar ambas: que el trabajo sea jugar al fútbol y cumplir uno de sus sueños. Con esa mentalidad, espera la oportunidad para jugar en estos días. Esa chance no apareció en el segundo semestre del año pasado pero sí con la llegada de Pablo Lavallén y con la participación del equipo en la Copa Libertadores. Porque más allá de que hoy no juegue, sus minutos se vieron incrementados con el arribo del nuevo entrenador. “En mí no cambió mucho su llegada: yo seguí entrenando de la misma manera. La diferencia es que el nuevo técnico decidió que tengas más oportunidades y creo que las aproveché”, contó.

El gol se hizo esperar


¿Cómo las aprovechó? El gol, para él, llegó tarde a la cita con Atlético: después de un año convirtió el primero en esta institución. Sin embargo, son otras las características que lo hicieron más requerido. Su movilidad, por ejemplo, aunque a veces sea lo mismo que lo perjudique.

“Siempre estoy moviéndome, con mucha energía. Me dicen que me tranquilice y piense pero cuando uno entra en el segundo tiempo tiene poco tiempo para demostrar y solo quiere ir para adelante”, avisa.

Esa energía que lo mantiene siempre movedizo tiene dos caras en la misma moneda. “Querés dejarle en claro al técnico que estás para más pero por apurarte errás pases o tomás malas decisiones. Supongo que lo iré mejorando con la experiencia”, dice Méndez que hoy tendrá que volver a pelearla. Como lo viene haciendo hace rato.

Último entrenamiento y a jugar

Atlético hará ejercicios de activación hoy por la mañana y continuará concentrado para el partido contra Aldosivi. El plantel pasó la noche en el Hotel Hilton como lo viene haciendo desde hace un tiempo.

Banco de suplentes

Los siete jugadores que esperarán su chance en el banco serán: Josué Ayala, Mauricio Rosales, Jairo Palomino, Rodrigo Aliendro, Emanuel Molina, José Méndez y Fernando Zampedri.

Entrenamiento del “Tiburón”


El plantel dirigido por Darío Franco ensayó ayer por la mañana en el complejo Natalio Mirkin de San Martín (foto). El único cambio respecto del triunfo sobre Rafaela será el ingreso de Gastón Díaz por Damián Ledesma, lesionado.

Las entradas salen a la venta

Los hinchas de Atlético, tanto socios como no socios, podrán adquirir sus tickets a partir de las 10 de hoy en dos puntos de venta: Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365) y Pálpitos Deportivos (Maipú 591). Las populares van desde los $200 hasta los $250 y las plateas, desde $600 hasta $700.

Contra Temperley, el domingo

Tal como se había anticipado, la fecha 17 se jugará entre las fechas FIFA de Eliminatorias y así Atlético enfrentará a Temperley el domingo próximo en horario a confirmar. En realidad, los equipos que no deseen jugar por tener comprometidos jugadores en seleccionados, podrán disponer de la postergación de los correspondientes partidos. Las decisiones se tomarán durante la semana.

Comentarios