En Tafí del Valle representarán a la provincia nueve pilotos y seis navegantes

En Tafí del Valle representarán a la provincia nueve pilotos y seis navegantes

LA PREVIA. El Ford Ka RC5 de Fabián Scalora armado por el equipo Faisal arriba al predio del complejo Democracia. FOTO DE ALICIA ESCOBAR LA PREVIA. El Ford Ka RC5 de Fabián Scalora armado por el equipo Faisal arriba al predio del complejo Democracia. FOTO DE ALICIA ESCOBAR
17 Marzo 2017
Es una costumbre, casi una obligación. Cada vez que el Rally Argentino de da una vuelta por Tucumán, es compacta la presencia de pilotos y de navegantes de nuestra provincia. En la prueba denominada “Bicentenario del Cruce de Los Andes”, cuyo programa se está desarrollando en Tafí del Valle, la situación se repite.

Uno por uno, esta es la situación en la que llega cada no de ellas al primer desafío del año...

• Gerónimo Padilla: corre con un Peugeot 208 turbo, del equipo Baratec. Es candidato al triunfo en la general, con un auto que desarrolla desde el año pasado.

• Tomás García Hamilton: estará en carrera con un Peugeot 208 con motor aspirado. La Compañía General de Rally no pudo llegar con el armado de un Citroën turbo para “Tomy”, que debió alquilarle el coche al catamarqueño Javier Frías.

• Juan Manuel Santos: hasta ayer al mediodía no corría, porque para el Subaru Impreza RC2N que tiene no habían llegado todas las piezas necesarias para armarlo. Finalmente, a último momento logró alquilar un Mitsubishi Lancer al equipo de Daniel Salvano.

• Ernesto Lord: debutará en la RC2N con un Mitsubishi Lancer, que le compró a Enzo Servili. El año pasado corrió con un Ford Ka.

• Paulino Conte: recién apareció ayer en la lista de participantes. Estará en carrera porque le compró el miércoles a la noche un Subaru Impreza RC2N al catamarqueño Mario Sampayo.

• Ricardo Collado: llega de nuevo al Nacional, ahora con un Mitsubishi Lancer RC2N. El experimentado piloto se sumará al grupo Master de la categoría.

• Pablo Morán: el concepcionense sigue con el Ford Ka RC5 de propia elaboración.

• Fabián Scalora: se mantiene con el Ford Ka RC5 atendido por el equipo Faisal.

• Fabián Ghiggia: el monterizo incursiona otra vez con el Ford Ka RC5 que prepara en su taller.

• Los navegantes: Pablo Chavarría acompañará a Lord; Pablo González a Morán; Alfredo Espadín a Scalora; Carlos Rivera a Ghiggia; Diego Ruiz Elías acompañará al bonaerense Luciano Bonomi en un Renault Clio Maxi Rally y Maximiliano Karamatich se sentará a la derecha del Clio RC5 del rionegrino Mauro Debasa.

Actividad del Nacional

Luego de hacer trámites administrativos y de retirar los libros de ruta en las instalaciones del parque de asistencia en el complejo Democracia, las tripulaciones que tomarán parte del desafío nacional continuarán hoy con la actividades previas, solo que serán más intensas: habrá reconocimientos de caminos (programados de 8 a 18), y de 12 a 15 está prevista la realización del shakedown para todas las divisionales en la zona del dique La Angostura; a la noche, participarán de sesiones de fotos y de la elección del orden de salida, y luego se hará la rampa de largada en la avenida Perón. Por su lado, los equipos tendrán la verificación técnica de los coches, de 8 a 12, en la sede la Municipalidad de Tafí del Valle.

Actividad del Provincial

Oportunamente, la Federación de Automovilismo comunicó a los pilotos que se hará una verificación técnica previa rigurosa, teniendo en cuenta la peligrosidad que acarrean los tramos por donde se correrá mañana, en una única etapa. También la Fetad informó que, para participar, es obligatoria la licencia médica nacional emitida por la CDA del ACA; no se inscribirá a los pilotos que no cumplan con ese requisito. Las inscripciones se harán hoy, de 14 a 18. También hoy habrá reconocimientos de caminos.

¿Qué pasará con el tiempo?

A todos los protagonistas les preocupa la lluvia, que se hizo presente en las últimas horas en Tafí del Valle. De hecho, ayer en la asistencia se vieron muchos charcos y zonas barrosas. La previsión climática indica, no obstante, que el fin de semana el tiempo será cambiante, con sol, nubes, algunos chubascos y, eso sí, frío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios