Las miradas se posan en Tafí

Las miradas se posan en Tafí

Se arma la asistencia y empieza a cumplirse el programa

16 Marzo 2017
El circo del parque de asistencia está en armado en el complejo Democracia. Uno a uno y desde primera hora de ayer, los protagonistas empezaron a llegar y, con ello, a hacer al menos contacto visual con el medio ambiente. Hoy, la previa del Rally Bicentenario de Cruce de Los Andes acelerará su marcha en Tafí del Valle. Ya no hay vuelta atrás: la primera fecha de la temporada 2017 del Campeonato Argentino de rally es un hecho. Y con ello, hay cuenta regresiva para el momento de la aceleración, los derrapes y el polvo en suspensión.

El miércoles sirvió para, entre otras cosas, hacer la presentación formal de la prueba en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí se brindaron detalles, se formuló la invitación al público para asistir al espectáculo del fin de semana y se puso de manifiesto que esta carrera también tendrá un carácter solidario, a beneficio de escuelas tafinistas.

Pasado al mediodía, hubo pilotos tucumanos (Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton y Fabián Scalora), que firmaron autógrafos a quienes así lo requerían, en un puesto montado especialmente en la plaza Independencia.

Hoy, en esencia, los más de 50 binomios inscriptos deberán empezar a cumplir con trámites administrativos, como retirar los libros de ruta y hacer la verificación de inscripción, de 18 a 20. Los equipos, en tanto, seguirán pondiendo a punto a las máquinas. Se vieron varias nuevas y otras ya conocidas; muchas presentan también diseños renovados.

Hay preocupación en los competidores por el estado en que quedarán algunos sectores de los caminos, ya que estuvo lloviendo mucho en la zona en los últimos días. Un punto a tomar en cuenta es que, el sábado, serán unas 100 las máquinas que los transitarán, ya que esta es fecha compartida con el Provincial. Una mejor idea sobre a qué se enfrentarán la tendrán mañana cuando reconozcan las rutas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios