Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale este viernes y sábado. Una agenda con los espectáculos más destacados.

 -El  violinista polaco-argentino Nicolás Chumachenco ofrecerá el sábado, a las 21, un concierto en el San Martín.- -El violinista polaco-argentino Nicolás Chumachenco ofrecerá el sábado, a las 21, un concierto en el San Martín.-
16 Marzo 2017

> VIERNES

HOMENAJE
Baraj y Barrientos llegan para presentar Cuchi-Violeta Dúo 100 años

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265- 22 hs

Mariana Baraj y Fernando Barrientos, referentes del folclore latinoamericano del siglo XXI, se presentarán listos para agradecer y celebrar su llegada a buen puerto, cantando a dúo una porción del infinito universo que crearon dos próceres de la verdadera América: Violeta Parra y Gustavo “El Cuchi” Leguizamón. Cuchi-Violeta Dúo 100 años se llama el espectáculo. Mariana Baraj es cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora. Tiene ocho discos como solista. Por su parte, Barrientos integra en la actualidad el prestigioso dúo folclórico Orozco-Barrientos.

RECORRIDO POR SUS DISCOS
El “Mono” Villafañe interpreta zambas

La Negra Restaurante
• General Paz 1.502. - 23.50 hs

El artista taficeño reconocido como “La Voz de la Zamba Tucumana” realizará un recorrido por sus trabajos discográficos junto a Lucho Aragón (guitarra) y Federico “Cuchi” Correa (percusión). En especial, interpretará temas de su sexto disco, donde transita un repertorio tucumano desde la raíz hasta la copa, como un reflejo de su inquebrantable sentido de pertenencia, y de su interés por la difusión de los autores y compositores tucumanos. “Historial de la zamba” contiene canciones de Yupanqui, Valladares, Costello y Cruz.

CONCIERTO
Estrenan la “Décima Sinfonía” de Beethoven

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT inaugura la temporada con la “Décima Sinfonía” de Beethoven. Bajo la batuta de Roberto Buffo se realizará el estreno en Argentina de esta obra. Su reconstrucción estuvo a cargo del musicólogo inglés Barry Cooper, a quien la Universidad Nacional de Tucumán le entregará el Doctorado Honoris Causa. El programa se completa con la “Cuarta Sinfonía”, “Adagio para cuerdas” y “Canto elegíaco”, junto al Coro Universitario. La Sinfonía Nº 10 en Mi bemol mayor de Beethoven es una obra hipotética. El músico de Bonn nunca completó esta sinfonía porque, tras completar su Novena, destinó todas sus energías a la composición de cuartetos de cuerdas.

rock y punk
Cinco bandas para el Festival 40° de Rock

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

En una de las últimas fechas del Festival 40° de Rock, que concluye este mes y por el que desfilaron alrededor de 100 bandas locales, actuarán NPC, Ikevana, Alto Voltag, Los Mayordomos y Templanza y Fuerza. Será una jornada dedicada al punk rock. Los Mayordomos es un grupo de Tafí Viejo integrado por José Martín, Lucas Maxud, Juan Álvarez y David Brito. Templanza y Fuerza hace hardcore punk y lo forman Jano Ruiz, Diego Coronel y Maxy Soria. N.P.C es una banda punk de Bella Vista.

Publicidad


> SÁBADO

CHUMACHENCO Y PÉREZ, con entrada gratis
Un concierto con obras de Beethoven, Brahms y Grieg

Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601- 21 hs

El destacado violinista polaco-argentino Nicolás Chumachenco regresa a Tucumán para brindar un concierto junto al pianista Fernando Pérez. El espectáculo es organizado por el Ente Cultural. Los músicos ofrecerán en su repertorio la Sonata Op 24 Nº 5 en Fa Mayor, de Ludwig van Beethoven; la Sonata Op. 78 en Sol Mayor, de Johannes Brahms; y la Sonata Nº 3 en Do m, Op 45, de Edvard Grieg. Durante el concierto, el Ente distinguirá a Nicolás Chumachenco como personalidad destacada de la Cultura Tucumana. La entrada es gratuita.

FOLCLORE 
Festival de San José

Sociedad Rural- Yerba Buena

• Avenida Camino del Perú 1.050 - 20.30 hs

Roxana Carabajal cerrará la noche del segundo Festival de San José, organizado por la Municipalidad de Yerba Buena. Durante la jornada, pasarán por el escenario Luna Creciente y Los del Portezuelo, además de Los Puesteros, Belén Herrera, Sofía Ascárate, Taa Huayra y el Grupo Zafra, entre otros. Cristian El Magioso aportará el número de humor del festival. Las actividades comenzarán a la siesta con espectáculos de doma y folclore, destrezas criollas, artistas en vivo y venta de comidas regionales. También habrá jineteada.

LA HISTORIA DE UN PAYASO
“Historias sin ton ni son”, en clave de títeres

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 18 hs

El Teatro Libre del Sur, con sus valijas llenas de títeres, pondrá en escena “Historias sin ton ni son”. Este espectáculo cuenta la historia de un payaso, Fenelón, que tiene un sueño, pero debido a la situación que vive cotidianamente se le hace imposible cumplirlo, y como sin quererlo los miembros de ese desgastado circo irán colaborando para que él llegue a concretarlo. El actor y titiritero Gabriel Sánchez lleva más de 30 años en el oficio y ha realizado giras por Europa, América Central y el sureste asiático. Está radicado en Chubut.

TEATRO
Desde Catamarca, “Barroco americano”

La Sodería

• Juan Posse 1.141 - 22 hs

“Barroco americano” cuenta cómo unos actores y un director se disponen a montar la obra “Cuarteto o los músicos van al infierno”, y en ese proceso se ven imposibilitados de “representar”, puesto que las fracturas en lo real genera fisuras en la propia obra y en los modos de actuar. Así, los personajes devenidos en personas luchan con una materialidad que cada vez se torna más utópica. Actúan Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Martín Serra, Juan Alessandro y Alberto Moreno, quien es autor de la obra. El grupo es La Corredera (Catamarca).

NUEVO SHOW
“Piñón en familia” regresa al escenario con Sol y Jere

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 17 y 19 hs, y domingo, 17 hs

Como hace 28 años, Piñón Fijo sigue dedicado a buscar esos momentos inolvidables en los que la familia confluye en una misma sonrisa mágica. Sol y Jere, los hijos de Piñón, se han convertido en los protagonistas vitales de este show, son su compañía indispensable. Cantan, bailan, tocan música en vivo y generan una corriente de complicidad con los niños. “Piñón en familia” comparte momentos de música, magia, juegos y sano humor. Con nuevas canciones y las de siempre, que son parte de la memoria de muchos papás que alguna vez fueron su público.

RECITAL
Manuel Pozzi e Ine Güemes presentan sus canciones

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502.- 23.50 hs

Manuel Pozzi e Ine Güemes presentarán sus canciones en un recital. Pozzi es oriundo de Pergamino (Bs. As.) y sus inicios en la escena de la música independiente fueron con el disco “Me Voy” (2012). Luego editó “Across the seas” (2014), presentado durante una gira por Australia y en varios festivales. Ine Güemes es guitarrista y cantautora, y cuenta con dos trabajos discográficos: “Ahí va!” y “Corazón de alcaucil”.

FOLCLORE
“Noche Santiagueña”

Casa Managua
• San Juan 1.015 - 23 hs

Desde Santiago del Estero llegan al escenario Pepe Núñez y Los Cantos y La Cooperativa Cultural (integrada por Tuna Cantos, Pablo Cantos, Cristobal González, Lito Tijera y Martín Salomón), para animar la llamada “Noche Santiagueña”. El grupo Ojo de Tigre (Tucumán) será invitado para compartir con el público una velada llena de folclore.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios