San Martín deberá levantarse rápido

San Martín deberá levantarse rápido

El “Santo” no puede seguir cediendo terreno porque los objetivos se alejan poco a poco. Los goles.

DESDE ATRÁS. Moreira corre a Noriega. San Martín perdió la brújula y se mostró desorientado en su visita a Pergamino. fotos de sergio perrota / la opinión de pergamino DESDE ATRÁS. Moreira corre a Noriega. San Martín perdió la brújula y se mostró desorientado en su visita a Pergamino. fotos de sergio perrota / la opinión de pergamino
15 Marzo 2017

Marcelo Androetto - Especial para LG Deportiva

Perdió una chance inmejorable y ahora deberá reagrupar sus fuerzas y apostar de nuevo hacia su objetivo para no desplomarse antes de llegar a la orilla. San Martín perdió el partido que menos debía. En Pergamino, ante Douglas Haig, con la soga al cuello por el descenso, los dirigidos por Diego Cagna retrocedieron varios casilleros si uno mira el nivel de juego. Anoche San Martín debía ganar por varias razones. Primero para ratificar el buen nivel que había mostrado en el duelo del pasado viernes contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, con el antecedente previo que mostraban los locales, parecía el rival ideal para que los de Bolívar y Pellegrini pudieran dar un paso firme en su afán por llegar a Copa Argentina; y por último, un triunfo en el “Miguel Morales” lo hubiera dejado a cinco puntos de los puestos de ascenso.

Pero nada de ello sucedió. Luego de comenzar bien y de ponerse en ventaja gracias a un golazo de Ramón Lentini, llegaron las expulsiones y el equipo se vino abajo como un castillo de naipes. El “Fogonero”, con ímpetu, se llevó por delante a la visita. Así, el panorama se oscureció por La Ciudadela. El “Santo” no pudo acortar la brecha con los de arriba, complicó su ingreso a Copa Argentina y cedió, una vez más, unidades que puede llegar a lamentar en la parte final del campeonato; porque cayó ante un rival directo en la lucha por no descender a ese infierno llamado Federal A.

Ahora el “Santo” debe afrontar dos partidos durísimos en condición de visitante: contra Nueva Chicago, el próximo lunes (allí definirá si ocupa un puesto en el cierre de la primera rueda que le permita jugar este año la Copa Argentina) y el próximo fin de semana deberá visitar a Argentinos. Serán dos juegos claves en la vida de San Martín. Dos buenos resultados podrían despejar las dudas y aclarar el horizonte; de lo contrario todo puede venirse abajo.

Rápido regreso a casa


Ni bien terminó el duelo en Pergamino, la delegación “santa” dejó el estadio “Miguel Morales”, y emprendió el largo retorno a Tucumán. Hoy, cuando arriben a nuestra provincia, el plantel realizará una práctica liviana en el estadio de La Ciudadela. En esta semana buscarán olvidar rápidamente la derrota sufrida en tierras bonaerenses y preparar el trascendental choque contra Chicago, que será una vez más en condición de visitante. San Martín emprenderá el viaje áereo hacia Mataderos el domingo por la noche.

Cinco días para cambiar el chip

Diego Cagna y compañía deberán trabajar fuerte para que el equipo recuperar la mejor imagen. El lunes a las 17, deberá visitar a Nueva Chicago en la fecha que cerrará la primera parte del certamen. Para ese duelo, el DT no podrá contar ni con Esteban Goicoechea ni con Rolando Serrano -expulsados anoche-. En contrapartida, Alexis Ferrero podrá volver a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión. Por su parte, el diagnóstico de la lesión de Leandro Gracián se conocerá hoy.

Los hermanos más unidos que nunca

Mauricio Levato -foto- (manager de Douglas, que ayer fue DT) dirigió a su hermano, Diego que jugó de volante central. El DT interino, tras la salida de Sergio Lippi, le entregó la tituaridad a su hermano que no venía jugando. Levato, ex volante con pasado en San Martín, tuvo anoche como ayudante a Adrián Aranda, ex goleador del “Fogonero” y un histórico en la Primera B Nacional.

Técnico confirmado para el “Fogonero”

Douglas Haig que acordó la salida de común acuerdo y en buenos términos con Sergio Lippi, tendrá nuevo entrenador. Se trata del ex-jugador de Boca, Andrés Guglielminpietro, de 42 años. Así lo anunció el Diario La Opinión de Pergamino. El “Guly”, cuya última experiencia como técnico fue en Central Córdoba de Santiago del Estero, tendrá su segundo ciclo en el club de Buenos Aires.

Publicidad





Comentarios