Detuvieron a un hombre en Salta por abusar de su sobrina

Detuvieron a un hombre en Salta por abusar de su sobrina

La niña de 13 años lo denunció a pesar de que su madre se negara a hacerlo.

COMISARÍA CUARTA DE SALTA. Acá se radicó la denuncia. CAPTURA DE MAPS. COMISARÍA CUARTA DE SALTA. Acá se radicó la denuncia. CAPTURA DE MAPS.
14 Marzo 2017

SALTA.- Un hombre de 39 años fue detenido acusado por una sobrina de 13 que se animó a denunciarlo por abuso aún cuando su madre -hermana del imputado-, se negaba a dejar asentados los hechos en la dependencia policial.

La fiscalía penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, informó hoy que la adolescente se presentó en la comisaría 4ta. junto a su madre, a quien le había revelado los abusos a los que la sometía su tío. Pero a los pocos minutos de ingresar a la comisaría la mujer se fue con la excusa de estar en horario para retirar a otro hijo de la escuela, comunicó la agencia Télam.

La chica quedó sola en la dependencia policial y le contó a una oficial los episodios de abuso sexual que sufrió en su casa y presentó algunas pruebas, entre ellas varias conversaciones que tenía guardadas en su teléfono celular en las que su tío le avisaba que iba a buscarla para someterla sexualmente.

Momentos después, la mujer regresó a la comisaría para llevarse a su hija y manifestó que no iba a realizar ninguna denuncia. Sin embargo, Obeid ya había actuado y, por la demora de la mujer en regresar y la reticencia de su parte advertida por los policías, ordenó la intervención a la asesora de Menores e Incapaces de turno, Gabriela Cardón, quien radicó la denuncia en representación de la adolescente. El fiscal dispuso además otras diligencias, como un informe médico y medidas tendientes a identificar y localizar al acusado, quien posteriormente fue detenido.

A partir de las conversaciones halladas en el teléfono celular, la declaración de la chica, el informe médico y otras testimoniales y pruebas reunidos, el fiscal realizó la audiencia de imputación del acusado, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a la menor. La fiscalía imputó al hombre por "abuso sexual con acceso carnal continuado", según establece el artículo 119, tercer párrafo del Código Penal, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión, y solicitó que permanezca detenido. 

Publicidad
Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios