La dramática noche del Indio con ojos tucumanos

Dos jóvenes tucumanos que estuvieron en el recital del Indio hablaron con LA GACETA

Son testimonios directos, vertidos a pocas horas del regreso a la provincia por quienes fueron testigos de una jornada impactante.

14 Mar 2017 3 161

Las vivencias se amontonan al momento de relatar lo ocurrido en Olavarría. La muerte de dos personas durante el show conmovió al país y generó infinidad de opiniones, conjeturas y descalificaciones. Quienes acudieron al recital coinciden al subrayar las serias falencias en la organización y apuntan que la ciudad no debió haber albergado una “misa ricotera”. Son testimonios directos, vertidos a pocas horas del regreso a la provincia por quienes fueron testigos de una jornada impactante.


EN PRIMERA PERSONA


“alrededor de 80 personas estaban sacadísimas”
“Yo estaba a 100 metros del escenario y la avalancha empezó desde atrás,  empezaron a correr, querían llegar a toda costa, empujando, no les importaba nada, eran alrededor de 80 personas y estaban sacadísimas”.
“A cierta hora se empezó a dejar de controlar y la gente empezó a entrar como dueña de casa. Yo tenía la entrada desde hace dos semanas”. 
“Yo lo viví bien, para mí fue una fiesta total, pero falló la organización”. (Santiago de Luca)
 
“el predio estaba vallado y se armó un tapón”
“Había dos puertas de entrada y salida que tenían el ancho de una ruta, con muy mala señalización, no había un solo cartel que te indicara dónde estaba la salida. El predio estaba vallado con maderas que te impedían salir por otros lugares y lo que se terminó armando fue un tapón”.
“Colapsaron las redes, no había señal, no había internet, en una pizzería pedí prestado el teléfono fijo y hablé a mi casa para decirles que estaba bien”. (Pedro Ottonello)
 
“mis amigos se cayeron siete veces porque los empujaban”
“Sentía que el Indio estaba preocupado, pero yo lo disfruté a pesar de todo. Las canciones no estaban conectadas, él las cambiaba para calmar a todos. El público estaba más exaltado de lo normal. El lugar y la cantidad de gente condicionaron el recital”.                   “Yo estaba cerca de la torre dos y aun así nunca llegue a ver la avalancha, pero mis amigos que estaban adelante me contaron que se cayeron como siete veces porque los empujaban. Hubo exceso de gente”. (Luciana Sanini)
 
“tardé tres horas en llegar al micro que coordinaba”
“Había muy poca Policía afuera, no había gente de defensa civil tampoco, ambulancia casi nada. Sólo la Cruz Roja y bomberos. Yo me enteré de lo que había pasado a las 4 de la mañana porque me llamaron algunos padres, adentro no sabíamos nada. El problema fue también la salida que se demoró, tardé tres horas en llegar al micro que yo coordinaba. La ciudad era muy chica para tanta cantidad de gente”.(Mario Zelaya)
 
“había muchas entradas falsificadas y sin controles”
“Cuando llegué a la traffic había comentarios, pero a las 7 de la mañana tenía un millón de mensajes preguntando qué había pasado. Nos resultó bastante complicado conseguir entradas, había muchas falsificadas, y además sin tantos controles. En los otros shows del Indio se veía más cantidad de seguridad y para peor la salida fue desordenada. Adentro sólo vi cuando se paraba el show porque había mucho desorden”.(Lucas Cáceres)
 
“Se metían en el medio con chicos, era imposible”
“En mi opinión, los que quedaron tirados fue por culpa de ellos, por imprudencia. Fue una locura, a nosotros no nos pasó nada, estábamos a un costado. Mucha gente se metía en el medio con chicos y era imposible estar ahí. Es culpa de la misma gente y el Indio paró de tocar varias veces por ellos”.
“La vuelta fue impresionante por la cantidad de gente, íbamos a 30 en el auto, hicimos 300 kilómetros en 15 horas”.(Rodrigo Cano)
 
“empezaron a empujar”
“Cuando llegamos a muchos no les cortaron la entrada, se notó la mala organización en ese tema. Estábamos a 10 metros del escenario al principio. Nos separamos porque empezaron a empujar y algunos se cayeron y terminaron golpeados”.(Gabriel López)  
“mucha gente, mucha droga”
“Fue tremendo.  Había mucha gente, mucha droga.   Muchos con hijos chicos. Una hora antes que comenzara el show ya no se podía entrar”.    (Nadir Allende)

- “Alrededor de 80 personas estaban sacadísimas”

“Yo estaba a 100 metros del escenario y la avalancha empezó desde atrás,  empezaron a correr, querían llegar a toda costa, empujando, no les importaba nada, eran alrededor de 80 personas y estaban sacadísimas”.
“A cierta hora se empezó a dejar de controlar y la gente empezó a entrar como dueña de casa. Yo tenía la entrada desde hace dos semanas”. 
“Yo lo viví bien, para mí fue una fiesta total, pero falló la organización”. (Santiago de Luca).-


- “El predio estaba vallado y se armó un tapón”

“Había dos puertas de entrada y salida que tenían el ancho de una ruta, con muy mala señalización, no había un solo cartel que te indicara dónde estaba la salida. El predio estaba vallado con maderas que te impedían salir por otros lugares y lo que se terminó armando fue un tapón”.
“Colapsaron las redes, no había señal, no había internet, en una pizzería pedí prestado el teléfono fijo y hablé a mi casa para decirles que estaba bien”. (Pedro Ottonello).-


-  “Mis amigos se cayeron siete veces porque los empujaban”

“Sentía que el Indio estaba preocupado, pero yo lo disfruté a pesar de todo. Las canciones no estaban conectadas, él las cambiaba para calmar a todos. El público estaba más exaltado de lo normal. El lugar y la cantidad de gente condicionaron el recital”.  “Yo estaba cerca de la torre dos y aun así nunca llegue a ver la avalancha, pero mis amigos que estaban adelante me contaron que se cayeron como siete veces porque los empujaban. Hubo exceso de gente”. (Luciana Sanini).-


-  “Tardé tres horas en llegar al micro que coordinaba”

“Había muy poca Policía afuera, no había gente de defensa civil tampoco, ambulancia casi nada. Sólo la Cruz Roja y bomberos. Yo me enteré de lo que había pasado a las 4 de la mañana porque me llamaron algunos padres, adentro no sabíamos nada. El problema fue también la salida que se demoró, tardé tres horas en llegar al micro que yo coordinaba. La ciudad era muy chica para tanta cantidad de gente”.(Mario Zelaya).-


- “Había muchas entradas falsificadas y sin controles”

“Cuando llegué a la traffic había comentarios, pero a las 7 de la mañana tenía un millón de mensajes preguntando qué había pasado. Nos resultó bastante complicado conseguir entradas, había muchas falsificadas, y además sin tantos controles. En los otros shows del Indio se veía más cantidad de seguridad y para peor la salida fue desordenada. Adentro sólo vi cuando se paraba el show porque había mucho desorden”.(Lucas Cáceres).-


- “Se metían en el medio con chicos, era imposible”

“En mi opinión, los que quedaron tirados fue por culpa de ellos, por imprudencia. Fue una locura, a nosotros no nos pasó nada, estábamos a un costado. Mucha gente se metía en el medio con chicos y era imposible estar ahí. Es culpa de la misma gente y el Indio paró de tocar varias veces por ellos”.
“La vuelta fue impresionante por la cantidad de gente, íbamos a 30 en el auto, hicimos 300 kilómetros en 15 horas”.(Rodrigo Cano).-


- “Empezaron a empujar”

“Cuando llegamos a muchos no les cortaron la entrada, se notó la mala organización en ese tema. Estábamos a 10 metros del escenario al principio. Nos separamos porque empezaron a empujar y algunos se cayeron y terminaron golpeados”.(Gabriel López).-  

- “Mucha gente, mucha droga”

“Fue tremendo.  Había mucha gente, mucha droga.   Muchos con hijos chicos. Una hora antes que comenzara el show ya no se podía entrar”.    (Nadir Allende).-


- El intendente y la productora están en la mira de la Justicia


La Justicia le tomó declaración al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y analiza imputarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por su responsabilidad en el caos generado en el recital del Indio Solari. Durante el concierto dos personas murieron y hoy otras cinco seguían recuperándose de sus heridas, mientras un número no determinado de personas extraviadas todavía eran buscadas anoche por sus familiares y personal del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Galli aseveró que no asumía las responsabilidad de las muertes y culpó a la productora En Vivo SA por mentir en la cantidad de asistentes al recital, aunque fuentes judiciales aseguraron que la pesquisa apunta al contrato que celebró la comuna con esa productora. También se investiga la responsabilidad de la comuna por la presunta falta de controles en la desconcentración de la multitud, calculada en 300.000 personas.

La Justicia también indagó a los productores, que fueron apuntados por el intendente y por el propio Indio Solari en su declaración de ayer como los responsables de lo ocurrido.

Ayer se identificó como Juan Francisco Bulacio (36 años, de la localidad bonaerense de Garín) a la segunda víctima. En tanto, vecinos de Olavarría se comunicaron a medios locales para advertir que habían visto a decenas de jovenes caminar a la vera de la rutas 51, 226 y 71 y que consultados por los propios medios olavarrienses aseguraron que venían del recital y que no tenían señal de celular.

En Esta Nota

Carlos "Indio" Solari
3 Comentarios

Comentarios 3

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

nacho #3 22 Mar 2017 17:20 Hs

Eliminado por alejarse del tema propuesto. Ver normas de uso del servicio.

Max_Peralta #2 14 Mar 2017 07:06 Hs

Todo sobredimensionado por una prensa como siempre, irresponsable, como así también por un puñado de concurrentes, igualmente insensatos.

Decano_Argento #1 14 Mar 2017 00:49 Hs

celebro ke haya gente joven ke eskuche buena musika aun!!! la mayoria lamenteblemente eskucha esa burla de maramba y bombay mamita kerida...