Inauguran una muestra de mujeres

Inauguran una muestra de mujeres

 -Obra de Cecilia Villafuerte. -Obra de Cecilia Villafuerte.
10 Marzo 2017
“Con-textura”, una muestra de arte textil, quedará inaugurada esta noche, a las 20, en el MUNT (San Martín 1.545). De este modo, el museo de la universidad abre su temporada, y el mes dedicado a la mujer en particular.

Las artistas que participan son Verónica Corrales, Lorena Sosa y Cecilia Villafuerte (foto de obra), con la curaduría de Verónica Pérez Luna y Cecilia Quinteros Macció.

“Las configuraciones del género femenino poseen en sí mismas ‘texturas’ simbólicas que responden a veces a mandatos sociales, culturales o naturales, que se interrelacionan creando a ‘la mujer’ como resultado de estas ecuaciones”, indica el texto de las curadoras. En este sentido, la textura se plantea como texto creador de sentido, como posición tomada frente a otras posiciones que están o podrían estar en juego, como variación diferenciable del ser, agregan.

Las artistas ocuparán tres salas del edificio, con instalaciones, objetos y acciones. “‘Con-textura’ busca poner en evidencia algunas de esas posiciones, problematizando las categorías que nos estructuran, visibilizando los parches de diversas texturas que conforman a estas artistas que reflejan en sus obras la memoria, lo suave, la sensualidad, lo dual, el trabajo y lo áspero”, dice la presentación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios