Estreno de cine: Kong y la isla Calavera

Estreno de cine: Kong y la isla Calavera


› kong: la isla calavera
DIRECTOR: Jordan Vogt-Roberts. PROCEDENCIA: EEUU.
GÉNERO: ciencia ficción/aventuras. AÑO: 2017.
CON: Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson, John C. Reilly, John Goodman, Toby Kebbell.
DURACIÓN: 118 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Un equipo de viajeros, exploradores y soldados se reúne para viajar al interior de una misteriosa isla del Pacífico que ni siquiera aparece en los mapas. Entre ellos figuran el capitán James Conrad (Tom Hiddleston, Loki en las películas de The Avengers), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y la fotoperiodista Mason Weaver (Brie Larson). El lugar, de considerable belleza, también puede ser traicionero, sobre todo porque lo habitan diversos monstruos y el mayor enemigo: el gigantesco gorila Kong, un dios para los nativos. El grupo pretende encontrar al hermano de Conrad y un suero mítico, y en ese cometido se enfrenta con esas criaturas extraordinarias.

“Kong: la isla Calavera” se inspira en “Kong: King of Skull Island”, novela creada e ilustrada por Joe DeVito, y escrita por Brad Strickland y John Michlig, considerada el derivado autorizado y oficial del “King Kong” de 1933. Dirige Jordan Vogt-Roberts y la producción es de los hacedores de “Godzilla”.

Como promoción Google Maps añadió la ubicación de la isla de King Kong. Para ello hay que abrir la aplicación y escribir “Skull Island”: automáticamente nos llevará a la isla que, supuestamente, está ubicada en medio del océano Pacífico. Allí se puede dejar un comentario o crítica. Además la página web discoverskullisland.com permite explorar la isla y sus criaturas.

Lo que se ha dicho -y se comprueba en los tráilers- es que el King Kong de esta versión será, por mucho, el de mayor tamaño que se haya visto. Protagoniza el único estreno de la semana en Tucumán.

Publicidad
Comentarios