Por el escándalo del gas pimienta, uno de los imputados responsabilizó a Boca

Por el escándalo del gas pimienta, uno de los imputados responsabilizó a Boca

Uno de los supuestos responsables de la fatídica noche copera sostuvo que el club, como organizador del evento, debería pagar por lo sucedido.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- Uno de los hinchas de Boca acusados de arrojar gas pimienta en el Superclásico con River en La Bombonera, por Copa Libertadores, negó hoy haber participado del hecho y dijo que, como organizador, la culpa de la suspensión del partido y la eliminación del equipo local la tuvo el club.

Diego Blas Biglia, sindicado como barra y a quien las autoridades de Boca le demandan 60.000.000 de pesos en concepto de daños y perjuicios, sostuvo que es la institución la que debe responder por la falta de seguridad.

Publicidad

A través de una presentación realizada hoy por su abogada, Biglia manifestó ante el juez civil Adrián De Federico que "los hechos que provocaron la suspensión del partido de fútbol que se estaba disputando aquel 14 de mayo de 2015, entre Boca y River por la Copa Libertadores, tuvieron como responsable al propio Club Boca Juniors como organizador del evento".

Biglia, junto a Adrián "Panadero" Napolitano y Federico Blanco, fueron imputados en una causa penal en la que se investiga las lesiones que sufrieron los jugadores de River cuando, durante el entretiempo de ese partido, fueron rociados con gas.

Publicidad

Napolitano consiguió que se le suspendiera el juicio a prueba, bajo determinadas condiciones que debe cumplir para que no se le revoque ese beneficio. Biglia aparece en imágenes de video registradas por una cámara de seguridad con una bengala encendida a metros de donde se registró la agresión a los jugadores del equipo visitante. Pero, según el imputado, se encontraba en ese lugar porque su hijo, también víctima de gas lacrimógeno "que según su versión arrojó un policía-, estaba cerca del alambrado perimetral del campo de juego, tapándose la nariz y llorando". "Fue en ese momento cuando estaba por prender la estrellita a mi hijo para dársela para cuando salieran los jugadores de Boca", expuso Biglia.

"El principio de inocencia rige para todos", destacó el escrito presentado ante el juez civil, en el que Biglia recordó que el presidente de Boca, Daniel Angelici, está imputado por supuesto tráfico de influencias. (Télam-Especial)

Comentarios