“Bañados” de gloria

“Bañados” de gloria

El Cadillal, testigo de lujo de un día histórico para la natación provincial.

05 Marzo 2017
En la madrugada la lluvia había dicho presente. Durante la mañana, cielo nublado. Factores nada alentadores para el acontecimiento nacional que estaba a punto de albergar el dique Celestino Gelsi. Con todo esto, los nadadores -entre ellos Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, y su entrenador, Claudio Biagioli- prontos a participar del VIII° Cruce a nado del Dique El Cadillal, subieron a la combi que los trasladó desde la capital hasta el espejo de agua, ubicado a 26 kilómetros al norte de la ciudad.

Ya sobre la ruta 9 se podía apreciar en el cielo unos tenues rayos de sol queriendo asomar entre las nubes, y el panorama se esperanzaba.

A las 10 comenzó la actividad natatoria con los amateurs, en sus distintas categorías discriminadas por edades, tanto en damas como en caballeros.

Recorrer 10.000 metros braceando constantemente parece demasiado. No lo es para nadadores olímpicos como Cecilia Biagioni y Bertola (4ª y 9° del Circuito Mundial), que saltaron al agua en la categoría profesionales, minutos después que los aficionados.

“Si no pasa nada raro ganan ellos dos”, dijo su entrenador, en referencia a los nadadores mencionados anteriormente, mientras observaba la carrera desde la orilla del dique. Y así fue. Ambos “volaron” en la prueba de aguas abiertas y obtuvieron el primer puesto. Bertola lo hizo en 1 h 48’, mientras Biagioni, en 1 h 53’, según los registros de ambos. “Disfruté bastante de la carrera y del circuito. Está para hacer una prueba a nivel internacional”, fueron las palabras de Cecilia al salir del agua. Guillermo se mostró contento por el triunfo y porque el día, que pintaba “feo” en cuanto al clima, terminó siendo espectacular. “Entrenamos de seis a ocho horas por día para lograr esto”, comenta, y de ese modo reveló la clave de su éxito.

El próximo destino para estos nadadores es Abu Dabi, para la segunda fecha de la World Cup. Antes, pasaron por El Cadillal, y deslumbraron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios