Racing y Huracán comienzan a jugar la Sudamericana

Racing y Huracán comienzan a jugar la Sudamericana

En el club de Avellaneda regresa Diego Cocca como entrenador.

ESTRELLA. Sin “Licha” López, Gustavo Bou es la carta de gol de la “Academia”. telam (archivo) ESTRELLA. Sin “Licha” López, Gustavo Bou es la carta de gol de la “Academia”. telam (archivo)
01 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Racing Club, en el reestreno oficial de Diego Cocca como entrenador, recibirá hoy a Rionegro Aguilas de Colombia en el Cilindro de Avellaneda, por la ida de la llave correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará a las 21.45 con arbitraje del uruguayo Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports. La revancha se disputará exactamente tres meses después en Colombia.

“Queremos ganar e imponer nuestras condiciones. Vamos a jugar en campo contrario y manejar los tiempos”, anticipó Cocca. Además, afirmó que “hay que buscar el arco rival y hacer muchos goles”, aunque admitió que “es más fácil decirlo que hacerlo en la cancha”.

En su primer partido oficial de la temporada, Racing no podrá contar con Lisandro López, quien sufrió un desgarro grado 2-3 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha en un amistoso ante Huracán.

En su lugar estará el juvenil Lautaro Martínez, de buena actuación en el torneo Sudamericano Sub 20 y quien acompañará en la delantera a Gustavo Bou e intentará que no se note demasiado la ausencia del capitán del equipo.

En tanto, Huracán visitará a Deportivo Anzoátegui, equipo venezolano que conduce el argentino Nicolás Larcamón.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz a partir de las 19.15 de Argentina, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y será televisado por Fox Sports 2. (DyN)

Femenino: San Martín jugará en Salta

El sábado en la cancha auxiliar del Estadio “Padre Ernesto Padre Martearena”, las chicas de San Martín participarán de la Copa “Amistad Salta La Linda”, que es organizada por la Fundación Latinoamericana de Investigación y Desarrollo Cultural. De esta competencia también participan Las Gauchitas (Seleccionado Femenino de Salta), el club Barrio Obrero (J.V. González), en la categorías superior y sub 18 de las “Santas”. Las dirigidas por Florencio Robles y Claudia Lencina ya arrancaron el 15 de febrero la pretemporada con los profesores Soledad Miranda Villagra y Pablo Dávila.

Futsal: Sudamericano en Brasil

Desde el 10 al 12 de marzo, se desarrollará el Sudamericano femenino de futsal en Brasil y el ganador se clasificará al mundial que se llevará a cabo en Catalunya (España) en noviembre. La selección argentina se medirán con el Uruguay, el local y Brasil, en ese orden y habrá presencia de nuestra provincia, como Rocío Díaz y Yamila Budeguer de Argentinos del Norte que forman parte de las 12 elegidas para esta competencia. Mientras que en el cuerpo técnico estará Juan Diego Prieto (DT en los “Sagrados”) acompañando a Eduardo “Perico” Pérez en la conducción “albiceleste.

Futsal: Las “Sagradas” son bicampeonas provinciales

Argentinos del Norte en femenino no para de ganar títulos a nivel del futsal. Las “Sagradas” se quedaron con el Provincial a derrotar a Real Corona por 7 a 1 (global 14 a 2). Yamila Budeguer -3-, Belén Ronanduano -2-, Rocío Díaz y Guadalupe Guevara fueron las que marcaron la diferencia. De esta manera es el duodécimo logro a nivel oficial que organiza la Asociación y que preside Nicolás Nanterne Giacchino.

San José arrancó los trabajos en horario nocturno


Pensando en ascender a la categoría superior, los “Panceros” comenzaron los trabajos para el fútbol de ascenso que arrancaría en abril. Alejandro Bernat, el ex arquero de varios clubes tomó el timón. Lo acompaña Franco Narese como preparador físico. “Estamos entrenando en horario nocturno a las 21, en el club, ya que la mayoría de los chicos trabajan como albañiles y lo hacen durante toda la jornada. El intendente (Mariano) Campero se comprometió a poner luces en la cancha. Y una vez que se logre eso vamos a llamar a jugadores libres”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios