Macri: “la mayoría nos volverá a apoyar en octubre”

Macri: “la mayoría nos volverá a apoyar en octubre”

El Presidente confió en que Cambiemos se quedará con las elecciones parlamentarias El mandatario relativizó los errores que cometió en lo que lleva de gestión. Aseguró que la prioridad es bajar la inflación

OPTIMISTA. Macri auguró una victoria de su espacio en los comicios y defendió sus políticas económicas. DyN (archivo) OPTIMISTA. Macri auguró una victoria de su espacio en los comicios y defendió sus políticas económicas. DyN (archivo)
28 Febrero 2017
BUENOS AIRES-. “Argentina se puso en marcha y a eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para confirmar este rumbo”. El presidente, Mauricio Macri, consideró así que Cambiemos ganará las elecciones parlamentarias de medio término previstas para este año.

“Soy Presidente no porque inventé un cambio, sino porque los argentinos decidieron un cambio. En octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo”, insistió ayer en declaraciones radiales y televisivas.

Consideró que el cambio que produjo su Gobierno en Argentina “está consolidado” y apostó a que es “para siempre, no para volver atrás”, en relación a los gobiernos kirchneristas.

“Soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos ninguna chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado”, expresó. En ese contexto dijo que es fundamental consolidar los cambios llevados adelante “porque el mundo nos abrió las puertas, el mundo ve un lugar importante para la Argentina”.

Polarización

Macri rechazó la supuesta intención del oficialismo de polarizar la campaña electoral, planteando como rival a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. “Eso es un razonamiento absurdo”, calificó.

“No puedo privilegiar una rival política con la cual no he podido encontrar siquiera las coincidencias para hacer un intercambio de atributos (por el acto de asunción). No puedo pensar que es bueno tener como principal rival político a quien cree en lo que hizo en la última década, que trajo tanto daño al país”, remarcó.

En esa misma línea, el Presidente consideró que “hay una mala interpretación, hay mala fe en otros. Nosotros no privilegiamos ningún rival porque creemos en lo que estamos haciendo”.

Arremetió después contra quienes se enojan porque “no nos metemos con la Justicia” para acelerar las causas contra ex funcionarios kirchneristas. “Dejamos que una Justicia independiente actúe en tiempo y forma”, añadió.

Los errores

“Cada vez que me equivoco, lo reconozco, rectifico. Lean el Boletín Oficial de los últimos 14 meses y el de los 14 meses anteriores. Debe haber varias veces más decisiones. Nunca hubo un Gobierno tan activo que ha hecho tantos cambios”, enfatizó.

Defendió su administración al opinar que “en el contexto de todo lo que hemos hecho, no me parece justo que digan que cometimos ‘tantos errores’. Son cuatro o cinco dentro de miles de decisiones. Y que en la mayoría de los casos no había hechos consumados, se pudieron rectificar, corregir”, destacó. En ese contexto, consideró que “no es una Argentina fácil, hay mucha gente que se opone, que pone palos en la rueda. Es un proceso”.

“El primer día lo dije, cuanto más hago, mas posibilidades tengo de equivocarme, mas falible uno es. Sería muy fácil sentarme y tomar una medida por mes. Pero eso sería ignorar que hay uno de cada tres argentinos en la pobreza, y que la velocidad de los cambios es importante”, agregó.

Rumbo económico

Macri reiteró que la prioridad es bajar la inflación y que eso significa, en paralelo, bajar el déficit fiscal. “El mundo nos está prestando 50 mil millones de dólares por año. Si queremos tener infraestructura para crecer, hay que pagarla. Si yo pudiese no aumentar nada, sería el primero. Si lo hago, creo que está es la base para crecer 20 años”, enfatizó.

Explicó que ningún país del mundo crece con déficit fiscal elevado. “La manera de equilibrar la Argentina es reducir el déficit gradualmente. Aquellos que me critican por el gradualismo, no hay otra manera, hay que hacerlo por etapas”, insistió.

Manifestó que sufrió cada vez que tuvo que autorizar un incremento en las tarifas de los servicios. “Lo hago porque estoy absolutamente convencido de que es necesario para volver a crecer, para volver a tener una economía sin inflación. El año pasado, que fue muy duro, echamos las bases para crecer y con el apoyo del peronismo, para cambiar cosas que ellos habían hecho”, afirmó.

Por último, consultado por la cautela y el supuesto temor de los inversores para hacer negocios en la Argentina, aseguró: “están felices con este cambio que hubo pero también preguntan si puede esto volver atrás, si pueden volver a repetirse políticas como en la década pasada. Traté de transmitirles que este cambio es para siempre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios