La disculpa llegó tarde, por Twitter, y no tapa el bochorno

La disculpa llegó tarde, por Twitter, y no tapa el bochorno

La empresa que audita los premios explicó que el sobre con la Mejor Película era incorrecto

ESTUPEFACTOS. Confusión en el escenario y en la platea del Dolby Theatre: las estrellas no están actuando. twitter latimes ESTUPEFACTOS. Confusión en el escenario y en la platea del Dolby Theatre: las estrellas no están actuando. twitter latimes
28 Febrero 2017
Entre tantos hábiles guionistas estadounidenses, ninguno se hubiese imaginado el dramático desenlace de la 89a entrega de los premios Oscar, bautizado a las pocas horas como el La La Land-gate.

PricewaterhouseCoopers (PwC), la consultora internacional que audita las votaciones de los premios Oscar, asumió la responsabilidad por el papelón ocurrido al final de la ceremonia, cuando los actores Warren Beatty y Faye Dunaway confundieron sobre y leyeron “La La Land” como Mejor Película, premio que en realidad estaba destinado a “Luz de luna”, de Barry Jenkins.

“Nuestras más sinceras disculpas a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y la audiencia de los Oscar por la equivocación cometida durante el anuncio del premio a la Mejor Película. A los presentadores se les entregó el sobre incorrecto y cuando se descubrió, se corrigió de inmediato. Estamos investigando cómo pudo haber ocurrido esto, y lamentamos muchísimo lo ocurrido...” afirma el comunicado, a través de cuenta de Twitter, publicado por PwC.

La firma se refiere a “confusión” al momento de entregar los sobres, atribuye el hecho al trabajo fallido de los empleados, e incluye promesas de investigar lo sucedido, un equívoco con la dimensión de burla irónica. Probablemente Beatty y Dunaway hayan querido escaparse de la escena, tal como cuando eran los protagonistas de “Bonnie and Clyde”. La película de Arthur Penn sobre la pareja de ladrones fugitivos cumplió 50 años y había recibido dos premios de la Academia, de ahí que fueran elegidos para leer la distinción a la Mejor Película.

Papelones históricos

De todos modos, no es el primer papelón en los Oscar. En 1934, el error no fue tanto de quien anunció el premio sino de quien creyó haberlo ganado. Will Rogers entregaría la estatuilla al Mejor Director, y sólo dijo en tono amistoso: “sube y tómalo, Frank”. Frank Capra se dirigió presuroso al escenario. Allí se enteró de que en realidad el galardonado era Frank Lloyd, otro de los nominados, quien ganó el Oscar a Mejor Película por “Cabalgata” y derrotó a Capra, que estaba postulado por “Dama por un día”.

En 1964 Sammy Davis Jr anunció mal el nombre del ganador en Mejor Música, ya que a él también le habían entregado un sobre equivocado. Nominó a John Addison, por el filme “Tom Jones”, de Tony Richardson, cuando el real triunfador era Andre Previn, por “Irma La Dulce”, de Billy Wilder.

Comentarios