Ya hay una explicación: esto pasó con el sobre de la "Mejor Película" en los Oscar

Ya hay una explicación: esto pasó con el sobre de la "Mejor Película" en los Oscar

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO

PricewaterhouseCoopers (PwC), el auditor oficial de los premios de la Academia de Hollywood, emitió una declaración.

27 Febrero 2017

El blooper de los Premios Oscar desdibujó todo lo ocurrido minutos y horas antes en la ceremonia. Fue -y sigue siendo- el foco de todos los medios del mundo. Sucede que nombraron erróneamente que "La la land" era la mejor película, cuando en realidad lo era "Moonlight" (Luz de luna" en español).

La explicación del hecho tardó, pero finalmente llegó.

Esto fue lo que pasó:

1- Los encargados de entregar el premio eran Warren Beatty y Faye Dunaway. Él abrió el sobre y leyó (para sí mismo) "Emma Stone, La La Land”, por lo que dudó, miró a su compañera y luego al público, le entregó la tarjeta a Faye para sea ella la encargada de anunciar lo que tenía escrito el sobre y así lo hicieron.

Pero todo se complicó aún más cuando Emma Stone, al hablar ante los medios después de recibir su estatuilla como mejor actriz, fue sincera: “Yo tuve siempre conmigo la tarjeta que dice que gané el Oscar”.

Publicidad

2- Jordan Horowitz, productor de La La Land que estaba en el escenario para agradecer el premio, dijo luego a The Hollywood Reporter que "los chicos con los auriculares comienzan a zumbar a mi alrededor. Tomaron el sobre que tenían. Veo que dice 'Emma Stone en La La Land.' Estaba claro que había algo malo. Empezaron a buscar el sobre a la mejor película. Nadie sabía dónde estaba. Entonces apareció. Lo abrieron junto a mí y decía Moonlight. Así que lo agarré. Y tuve que arreglar la situación”. Ahí fue cuando pidió que suban al escenarios los verdaderos galardonados.

La explicación:

Los contadores de PricewaterhouseCoopers arman dos grupos completos de los sobres que contienen los nombres de los ganadores en los 24 rubros a premiar. Mientras dura la ceremonia, dos contadores se colocan a cada lado de la trastienda del escenario, y se alternan en la entrega de sobres. Es sencillo: depende de qué lado del escenario entran los presentadores, le dan el sobre correspondiente, según reprodujo Clarín.

Publicidad

El problema es que le dieron un sobre repetido (el que entregó Leonardo Di Caprio justamente antes) y luego no hubo una explicación inmediata de por qué se le entregó a Beatty el sobre equivocado. Y nadie de la Academia respondió sobre el asunto.

Recién tres horas después del papelón, PricewaterhouseCoopers (PwC), el auditor oficial de los premios de la Academia de Hollywood, emitió una declaración.

"Le pedimos disculpas sinceramente a (la gente de) Luz de luna, La La Land, a Warren Beatty, Faye Dunaway y a los televidentes del Oscar por el error durante el anuncio del premio a Mejor película", dice el comunicado. "Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando lo descubrieron, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo esto pudo haber ocurrido, y lamentamos profundamente que esto haya sucedido".

"Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación", agregó el comunicado.

Comentarios