A San Martín no le queda otra que mejorar

A San Martín no le queda otra que mejorar

El "Santo" fue derrotado por Mitre y terminó la pretemporada sin poder ganar. Los goles.

27 Febrero 2017
Se terminaron los amistosos preparatorios para San Martín y en La Ciudadela parece haber más dudas que certezas de cara a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. En Santiago del Estero, los dirigidos por Diego Cagna perdieron contra Mitre completando una pretemporada que le fue esquiva en cuanto a resultados.

En el amistoso de ayer el “Santo” siempre corrió desde atrás y perdió 3 a 2. Williams Peralta, Facundo Juárez y David Romero marcaron los goles del “Aurinegro”, mientras que Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga anotaron para San Martín, que sufrió su segunda caída en fila -antes había perdido con Banfield por 1 a 0-.

Durante la etapa de preparación, San Martín disputó seis encuentros. Además de las derrotas contra el “Taladro” y la de ayer, igualó los dos juegos con Central Córdoba por idéntico marcador (1-1 en Santiago y La Ciudadela), con Mitre empató 3-3 de local y, en Salta, con Juventud Antoniana, fue 2-2. Luego se impuso en la definición con remates desde el punto del penal.

Más allá de que en este tipo de etapas los resultados importan poco y que el entrenador está conforme con el rendimiento del equipo, a San Martín los amistosos sólo le sirvieron para sumar rodaje luego de la exigente pretemporada y confirmar que el equipo tiene dos caras.

En los amistosos demostró que es un equipo punzante cuando tiene la posesión de la pelota; pero como contrapartida, sufre demasiado cuando lo atacan. Con los tres goles de ayer, al “santo” le marcaron 11 en seis partidos. Muchos para un equipo con pretensiones de ser protagonistas del torneo.

Ayer, los locales aprovecharon a fondo cada avance para ponerlo contra las cuerdas y, cuando apretó el acelerador, terminó convirtiendo. Por ese motivo, la faceta defensiva será, sin dudas, el foco donde Cagna y compañía deberán centrar su atención.

Mientras tanto, del medio hacia adelante San Martín cuenta con variantes. Rodríguez, Quiroga, Leandro Gracián y Ramón Lentini anotaron goles durante la pretemporada, A ello hay que sumarle que Rodrigo Moreira también se anotó entre los goleadores mediante jugadas de pelota parada.

Equilibrar al equipo será fundamental para no volver a sufrir como lo hizo ayer en Santiago. El “Santo” debe mejorar, no le queda otra.

La excursión a Santiago del Estero no fue de las mejores para San Martín. Más allá de la derrota y el opaco nivel de juego que el equipo mostró en el duelo contra Mitre, Diego Cagna tiene otros motivos para preocuparse: Leandro Gracián sufrió un fuerte golpe en su cadera y debió dejar el campo durante el entretiempo. “Me pegaron un rodillazo muy fuerte. Por suerte no es grave. Sólo voy a estar dolorido un par de días”, le confió el enganche a LG Deportiva luego de la derrota.

Ni bien terminó el partido, la delegación emprendió rápidamente el regreso a nuestra provincia. El cuerpo técnico decidió darle libre la jornada de hoy a los jugadores, quienes volverán a juntarse mañana, a las 9, en el complejo “Natalio Mirkin” para comenzar a pensar en el duelo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy -se jugaría el fin de semana del 10 de marzo- con el que se reanudaría la competencia oficial de la Primera B Nacional.

Según allegados a Cagna, el “Santo” no jugaría más amistosos y aprovecharía el tiempo para ajustar detalles de cara a un semestre en donde tiene la obligación de ser protagonista y en el que no puede dar muchos pasos en falso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios