Trump aseguró que no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Trump aseguró que no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

DONALD TRUMP. Continúa la mala relación con la prensa estadounidense. FOTO TOMADA DE ABC.ES DONALD TRUMP. Continúa la mala relación con la prensa estadounidense. FOTO TOMADA DE ABC.ES

Este evento suele ser la oportunidad para aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa.

25 Febrero 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter. El presidente volvió ayer a atacar a los grandes medios de comunicación, a los que llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas", comunicó la agencia Télam.

La Casa Blanca vetó la asistencia de periodistas de la CNN y The New York Times, entre otros medios, a una sesión informativa informal -conocida como "gaggle"- del portavoz presidencial, Sean Spicer. Tampoco los reporteros de The Times, BuzzFeed News, The Los Angeles Times y Politico pudieron acceder a la oficina de Spicer, en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Sí se les permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines, como el diario Washington Times, la web Breitbart, ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News. Ante la medida, los periodistas de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir al "gaggle" en señal de protesta, informó la agencia de noticias EFE. 

Comentarios