Árboles caídos, barrios anegados y accesos cortados en distintos puntos de la provincia, por la tormenta

Árboles caídos, barrios anegados y accesos cortados en distintos puntos de la provincia, por la tormenta

Tafí Viejo y Las Talitas son las localidades más afectadas. Hasta el momento, las autoridades confirman que no hay heridos ni evacuados. Video.

25 Febrero 2017
 La tormenta de esta tarde afectó sobre todo a la capital de la provincia y las localidades de Tafí Viejo y Las Talitas. Vecinos de distintos barrios compartieron fotos y videos para mostrar su situación. Casas anegadas, árboles caídos, techos que volaron y cableados cortados, son las imágenes comunes a todos ellos.

“Según lo que nos informaron los diferentes departamentos, a diferencia de la lluvia pasada, la zona más afectada es la capital y el sur de la provincia se encuentra sin problemas”, expresó Fernando Torres, jefe de Defensa Civil de la provincia. El funcionario aclaró además que en Tafí Viejo y Las Talitas “son algunas las zonas que presentan inconvenientes. En general árboles caídos y anegamientos de la vía pública”.

Vecinos de ambas localidades compartieron videos de sus barrios y denunciaron que siempre les ocurre lo mismo. “Cada vez que llueve nos inundamos y perdemos nuestras cosas. Queremos que solucionen esto ¡por favor!”, dice uno de los mensajes que envió un lector de Constitución al 2.400, a través del Whatsapp de LA GACETA.

A modo de precaución, las autoridades municipales cortaron el paso por el Puente Central Córdoba y por el túnel de la calle Córdoba. “Está imposibilitado el acceso hasta que cese la alerta”, informó el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Terraza.

Ambos responsables afirmaron que aún no se reportaron heridos ni evacuados en ninguna parte de la provincia.

Comentarios