Tras la ola de inseguridad, se harán operativos preventivos en Yerba Buena

FOTO SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

El intendente Mariano Campero se reunió con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de las fuerzas. Convocan a una marcha pacífica.

23 Febrero 2017

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se reunió con los representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Tucumán para implementar acciones preventivas que detengan la ola de delitos de la que fue víctima la "ciudad jardín" en los últimos días.

El objetivo del encuentro fue articular acciones para disminuir los hechos delictivos que ocurrieron en el último tiempo en distintos barrios de la ciudad. “Buscamos explicitar la voluntad y redoblar el trabajo en forma articulada con la provincia, específicamente con la fuerza policial de lo que hace en materia de seguridad para Yerba Buena. Articularemos acciones, desde la calle junto con el vecino en construir esta política pública que le lleve tranquilidad y bienestar a los vecinos”, destacó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

Publicidad

Según se anunció, el municipio organizará, en los próximos días, operativos preventivos de control vehicular. Desde la ciudad se comprometieron en adquirir motocicletas para los inspectores de tránsito municipal que acompañarán el accionar del personal policial y poner a disposición los vehículos oficiales para colaborar con los recorridos.

Campero sostuvo que la inseguridad que se vive en Yerba Buena no se trata de un hecho aislado sino que se enmarca en la situación que viven la mayoría de las ciudades en el país. Y explicó que durante el verano, también se sumó el desafío de cubrir las vacantes que quedaron en las fuerzas de seguridad por el receso.

Publicidad

“Venimos realizando controles municipales y este fin de semana largo se harán controles espontáneos. Vamos a prevenir el ingreso de personas que vienen a cometer delitos en nuestro municipio durante estos días, en que muchos tucumanos concurren para disfrutar de las alternativas que ofrece Yerba Buena”.

En este sentido acotó que además de los patrulleros, se destinarán vehículos oficiales para reforzar los patrullajes en las diferentes zonas. En los próximos días se realizará nuevas reuniones con funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con el fin de coordinar las medidas que se desplegarán por toda la ciudad jardín

Marcha, esta tarde

"Dada la gran cantidad de robos y arrebatos de los últimos meses, me gustaría saber qué postura va a tomar la municipalidad y el Concejo Deliberante con respecto a este tema. Creo que es hora de iniciar una campaña", escribió un usuario en el grupo de "Vecinos de Yerba Buena". Por ese motivo están convocando para una marcha para esta tarde frente a la municipalidad, a las 19.

Comentarios