Piden la creación de una alcaldía federal

Una medida para paliar la crisis carcelaria

REUNIÓN. Monayer, Maley, Amado y Sanjuán analizaron las posibilidades.  	Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad REUNIÓN. Monayer, Maley, Amado y Sanjuán analizaron las posibilidades. Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad
23 Febrero 2017
Representante del Gobierno de la provincia, junto a la Justicia Federal y a representantes del ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia, mantuvieron una reunión para avanzar con el proyecto de construcción de una alcaldía para albergar a los presos de causas federales.

Ese fue el principal punto al que arribaron en la reunión en la que participaron Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Ricardo Sanjuán, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones y Héctor Monayer, representa en la provincia del ministerio de Seguridad de la Nación.

“Tenemos el compromiso e intención de trabajar en conjunto con Nación y la Justicia para contar con el lugar adecuado para alojar a personas con causas federales. Esta nueva alcaldía va a evitar que se alojen más detenidos en las comisarías”, aseguró Amado.

Por su parte, Sanjuán comentó: “Vamos a hacer un pedido al ministro de Justicia de la Naciónb, Germán Garavano, para que se deriven fondos para la creación de esta alcaldía”.

“Es necesario que todos estemos juntos trabajando por una alcaldía federal. En este proyecto estamos trabajando con el Ministro, con la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y con la Policía Federal”, expresó Monayer

Sanjuán precisó que redactará una acordada pidiendo “la urgencia sobre este tema” para que se trate el tema y se asignen los fondos correspondientes.

“En tema de seguridad no hay banderías políticas, entre todos tenemos que colaborar y sumar para que los tucumanos reciban más seguridad. Tucumán necesita de la ayuda de nación y esperamos con ansias que este proyecto avance”, señaló el ministro Amado.

Esta no es una iniciativa nueva. El PE provincia desde hace varios meses que viene realizando gestiones para la construcción de una unidad carcelaria federal, sin que tuviera respuesta hasta el momento. Hasta a través de una Ley, la Legislatura se sumó al planteo que realizaron los funcionarios del área de Seguridad a la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios