El niño asaltado por un motochorro aún no puede dormir bien

El niño asaltado por un motochorro aún no puede dormir bien

Un pequeño de ocho años fue interceptado por un motociclista que le extrajo del bolsillo los $30 que llevaba para comprar golosinas.

NADA FUE IGUAL. Los vecinos del barrio Presidente Perón temen que el asaltante tome represalias al divulgarse el caso a nivel nacional. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO NADA FUE IGUAL. Los vecinos del barrio Presidente Perón temen que el asaltante tome represalias al divulgarse el caso a nivel nacional. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Febrero 2017
El video dura poco más de 22 segundos. Tiempo suficiente para que la indignación se apoderara de todas las personas que lo vieron. En esas imágenes se puede observar el asalto que sufrió un niño de ocho años en el barrio Presidente Perón, al sur de la capital tucumana. En las secuencias, que fueron viralizadas en las redes sociales, se ve cuando el pequeño es abordado por una persona que se desplaza en una motocicleta de baja cilindrada y, después de meterle la mano en el bolsillo, le quita el dinero que llevaba.

El delincuente, que no usó ningún arma para asustarlo, le quitó $ 30 y luego escapó a toda velocidad. Vecinos de la cuadra intentaron perseguir al ladrón, quien finalmente logró escapar. El hecho se registró el miércoles 8 al mediodía en la manzana 7 del barrio que está ubicado junto al canal Sur (a la altura de la avenida Independencia al 4.000).

El niño, cuyo nombre se mantiene en reserva, había ido a un quiosco a la vuelta de su casa junto a su padre. Pero regresó solo y en el camino fue abordado por el asaltante. A una semana del atraco, la víctima no puede reponerse del mal momento que vivió.

“Lloraba mucho y estaba muy asustado. Todavía le cuesta dormir por la noche y no quiere salir de la casa”, contó a LA GACETA la hermana del niño. Vecinos de la cuadra comentaron que el motoarrebatador habría merodeado la zona desde temprano, hasta que encontró el momento para cometer un robo.

“Debe haber visto que mi hermano tenía dinero en una mano y habrá pensado que era más plata”, comentó la hermana del niño. El ladrón amenazó de muerte al pequeño. “Dame la plata o te meto un tiro”, le habría dicho. El pequeño le entregó los pocos billetes que llevaba consigo y entonces el ladrón huyó.

El pequeño, aún conmovido, le pidió ayuda a un vecino. El hombre, quien había advertido lo que ocurría desde el interior de su casa, ya que tiene cámaras de seguridad, salió rápidamente en ayuda del chico. El delincuente huyó a toda prisa cuando un grupo de vecinos y vigilantes comenzaron a recorrer la zona en busca del delincuente, pero no pudieron dar con él.

“Esta cuadra es la más desprotegida del barrio, aunque supuestamente tenemos seguridad. No hicimos la denuncia por miedo a sufrir represalias por parte del ladrón. Él vio bien a mi hermanito porque se le acercó mucho el día que le quitó el dinero”, le contó la adolescente a LA GACETA.

Pese a que no se radicó la denuncia, testigos se presentaron en la seccional 8ª para aportar datos sobre el autor del robo. Según las fuentes, este sujeto habría regresado a la zona en los últimos días, por lo que no descartan que resida en las inmediaciones.

Las imágenes que fueron subidas por una vecina a su cuenta de Facebook serían analizadas para intentar establecer su identidad. “Ya no tienen ni el menor código. Cómo puede ser que asalten a un chico. Por eso está tan indignada la gente que vio el video”, se quejó un vecino de la cuadra.

Comentarios