Detienen al policía por provocar otra vez a los médicos del Hospital de Niños

Detienen al policía por provocar otra vez a los médicos del Hospital de Niños

Denuncian que se paseó frente a la asamblea.

EN PROBLEMAS. El policía fue pasado a disponibilidad.  EN PROBLEMAS. El policía fue pasado a disponibilidad.
09 Febrero 2017
El fiscal Diego López Ávila ordenó la detención del policía que amenazó el domingo al personal del Hospital de Niños. No lo hizo por ese hecho, sino porque el lunes, según varios testimonios, siguió provocando a los profesionales de ese nosocomio.

El dominto el uniformado sacó su arma reglamentaria dentro de la guardia y la remontó. Allí se encontraba su pequeña hija de tres años, quien había ingresado momentos antes por padecer una cardiopatía congénita.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el agente tiene 25 años y se encontraba en servicio cuando su mujer se comunicó telefónicamente para decirle que estaba en camino al hospital de Niños llevando a su hija.

Ante esa noticia, el policía se dirigió de inmediato el hospital. Sin embargo, al intentar ingresar a la guardia para ver cómo estaba su hija, un empleado de seguridad privada le explicó que no estaba permitido entrar al shockroom, donde se encontraba la pequeña. Allí se produjo el grave incidente que generó la reacción del personal.

Las autoridades del hospital realizaron la denuncia y el policía fue separado de la fuerza. López Ávila había decidido imputarle el delito, pero ordenó que siguiera en libertad hasta que durara el proceso.

Nuevo incidente

Sin embargo, al día siguiente, el acusado se presentó en el Hopsital a visitar a su hija que permanecía internada. Pese a que había acordado transitar por un camino especial para no tener contacto con las personas que había amenazado, el uniformado recorrió altivo el salón donde los profesionales realizaban una asamblea para reclamar mayores medidas de seguridad. Este nuevo episodio fue denunciado por varias personas que declararon en la Justicia. Incluso en las redes sociales se viralizó el video donde se puede ver este incidente.

El fiscal López Ávila decidió pedirle la detención, planteo que fue aceptado por un juez de instrucción. La Policía detuvo al acusado de amenaza de muerte con arma de fuego ayer pasado el mediodía. Por la tarde, declaró en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos.

Sí se confirmó que le realizaron análisis toxicológicos (para determinar si había consumido drogas o alcohol) y una pericia psicológica con la que se buscará indagar sobre su salud mental.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que, al haber sido detenido, el acusado pasó a disponibilidad y a personal transitorio. Su futuro en la fuerza pende de un hilo.

Comentarios