Escándalo en el Hospital de Niños: el policía aseguró que nunca sacó su arma

Escándalo en el Hospital de Niños: el policía aseguró que nunca sacó su arma

Tras los incidentes en el hospital del Niño Jesús, el agente negó los hechos

 EL ACUSADO, FRENTE AL HOSPITAL EL ACUSADO, FRENTE AL HOSPITAL
10 Febrero 2017
El policía denunciado por haber ingresado por la fuerza al shockroom del hospital del Niño Jesús prestó declaración y negó haber desenfundado su arma reglamentaria durante el incidente ocurrido el fin de semana. El uniformado fue detenido días atrás, no por ese hecho, sino por haber regresado al nosocomio en la mañana del lunes pasado cuando los trabajadores realizaban una asamblea para analizar futuras medidas de seguridad.

El uniformado permanece alojado en la Dirección General de Bomberos. Desde allí fue trasladado hasta los Tribunales penales para ser indagado en la Fiscalía IV.

“Declaró y negó los hechos. Es cierto que estaba ofuscado, pero nunca golpeó a nadie ni causó disturbios. Hay testigos de que no sacó ningún arma”, explicó a LA GACETA Julieta Jorrat, abogada del agente detenido.

La abogada agregó que solicitó la eximición de prisión de su cliente debido a que el 3 de marzo debe estar en Buenos Aires junto a su hija, quien quedará internada en el hospital Garrahan, donde será sometida a una nueva intervención.

“Mi cliente es quien tiene que correr con todos los gastos. Tienen que encontrar un lugar para alojarse durante varias semanas y solventar los gastos que eso implica”, argumentó Jorrat, quien además pidió que se analicen las cámaras de seguridad del hospital de Niños. Para la letrada, el contenido de ese material confirmará que su cliente no extrajo su arma.

“Hay videos donde se ve que no sacó el arma y por eso los solicité para demostrarlo. Así se va a demostrar que mi cliente pidió permiso para entrar y que como no se lo permitieron, en un momento se escabulló del personal de seguridad e ingresó”, señaló la abogada, quien señaló que puso a disposición de la justicia a un testigo que confirmaría esa versión.

“Se está poniendo en riesgo la vida de la nena, que padece una cardiopatía congénita”, remarcó la penalista.

Según la denuncia policial, en la madrugada del domingo, el policía llegó hasta la guardia del hospital de Niños, donde había sido trasladada su hija. Cuando el personal de seguridad le negó el acceso, ingresó por la fuerza a la sala de guardia y extrajo su arma reglamentaria, la remontó y apuntó contra el personal.

Comentarios